Final Fantasy tiene tantas entregas que Square Enix no descarta abandonar un detalle presente desde los inicios de la saga: Los números romanos en el título

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, considera que la numeración confunde a los nuevos jugadores y dificulta la promoción de los juegos

Final Fantasy XVI (Square Enix)
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de la saga Final Fantasy tienen el 22 de junio marcado a fuego en el calendario, pues Square Enix ha reservado esta jornada para el lanzamiento del esperado Final Fantasy XVI. Teniendo en cuenta que queda un mes para este estreno, no nos sorprende saber que los responsables de la entrega están promocionando la experiencia protagonizada por Clive Rosfield a través de sus espectaculares gráficos y sus posibilidades hacia los jugadores más nostálgicos.

Sin embargo, el marketing también incluye charlas en las que se aborda el futuro de la saga tras el lanzamiento de Final Fantasy XVI. Según explica Naoki Yoshida, productor del juego, en una entrevista concedida a GQ Magazine, Square Enix es consciente de la gran cantidad de títulos que componen la franquicia en estos momentos, así que está al tanto de las confusiones alrededor de las entregas numeradas.

"Muchos jugadores van a entrar y van a verlo como un cómic en el que tienes que leer desde el principio para saber qué está pasando", empieza Yoshida en la entrevista. "Es difícil para el marketing porque con cada título numerado que lanzamos de la saga, tenemos que ir y decir ' Está bien, no tienes que jugar al resto de entregas'."

Y es que estamos a punto de presenciar el estreno de la decimosexta entrega de Final Fantasy, sin contar todos los spin-off que se han lanzado hasta el momento. Por ello, Yoshida asegura que Square Enix tiene en cuenta las ventajas de prescindir de los números romanos que ordenan la saga, aunque todavía no hay una conclusión clara en cuanto a la aplicación de esta decisión.

"Eso es algo que he hablado con los altos cargos", continúa el productor. "Quizás es el momento de retirar los números del título. Por ejemplo, si tienes Final Fantasy 14. Tienes un nuevo jugador que entra y es como 'Espera un minuto, ¿por qué tengo que jugar a Final Fantasy 14 si el 16 ya está en el mercado?' ¿Por qué no lo llamamos sólo Final Fantasy Online – deshaciéndonos del número por completo, y eso facilitará su comprensión. Si Final Fantasy 17 o Final Fantasy 18 deberían tener número o no – eso es algo de lo que tendrá que encargarse quien tenga que desarrollar el juego y quien esté al cargo de la marca, ¡así que es su problema, no el nuestro!".

¡Ya hemos jugado a Final Fantasy XVI!

Pase lo que pase con la numeración en los títulos, Square Enix seguirá teniendo una legión de fans dispuestos a experimentar sus épicas aventuras. Y es que la comunidad tiene buenas razones para seguir de cerca todo lo relacionado con la saga RPG, pues ya os contamos en nuestras primeras impresiones de Final Fantasy XVI que los nipones planean sorprendernos con un título tan ambicioso como transformador.

En 3DJuegos | Así es la edición coleccionista de Final Fantasy XVI: Dónde reservarla, contenido, fecha y precio

En 3DJuegos | Final Fantasy XVI no es un mundo abierto, es a propósito, y es una gran decisión que lo hará mejor juego

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.