Final Fantasy XVI podría ir más allá de PS5 y PC. Square Enix también está considerando llevar el RPG "a otras plataformas"

Según Naoki Yoshida, productor de la entrega, el equipo primero se centrará en la versión de ordenadores

Final Fantasy XVI
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con Final Fantasy XIV recién estrenado en Xbox, Square Enix está viendo las ventajas de llevar sus entregas RPG a múltiples plataformas. Y es por ello que, tras lanzar Final Fantasy XVI en PS5 y confirmar una versión de PC que ya está en desarrollo, el equipo nipón también se está planteando trasladar la aventura protagonizada por Clive a otros ecosistemas. Al menos, así lo menciona Naoki Yoshida, productor del juego, en unas declaraciones ofrecidas en el marco de la PAX East 2024.

De hecho, este dato surge concretamente de una conversación con el medio Noisy Pixel, que ha hablado con Yoshida, así como con Takeo Kujiraoka, director de la expansión The Rising Tide, sobre los detalles del DLC y la sensación de "decir adiós" a todos los personajes del juego para pasar a un nuevo proyecto. "No es el final porque tenemos la versión de PC. En cuanto lancemos la versión de PC, estamos pensando en movernos también a otras plataformas", desvela el productor de la entrega.

"Sin embargo, eso no es hablar sobre la historia; es más hablar sobre pasarnos a diferentes plataformas", continúa el profesional en su respuesta. "Hay una sensación de que, mientras el proyecto sigue en marcha, no está esa sensación de tristeza y el tener que abandonarlos [a los personajes]. Pero estoy seguro de que, en cuanto todo se haya lanzado y nos hayamos movido al siguiente proyecto, ese será el momento en el que nos golpee y digamos, 'Oh, ¿de verdad se ha terminado?'".

The Rising Tide, la segunda expansión de Final Fantasy XVI, ya tiene fecha de lanzamiento en PS5

Cabe destacar, claro está, que esto no supone una confirmación definitiva de que Square Enix planee hacer versiones de Final Fantasy XVI para otras consolas. Pero, aunque la incógnita sigue en el aire, la comunidad ya tiene un motivo para soñar con la llegada de Clive a otros ecosistemas del mercado. Mientras, el equipo nipón sigue trabajando en la versión de PC y ampliando la ya existente de PS5 con The Rising Tide, expansión que ha detallado sus novedades y tiene previsto su lanzamiento para el próximo 18 de abril.

En 3DJuegos | Guía completa de Final Fantasy XVI para superar el juego al 100%

En 3DJuegos | Ahora que ya ha pasado un tiempo, hablemos de Final Fantasy XVI y la "montaña rusa de emociones" que no fue

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.