"Los requisitos para PC parecen ser algo altos", Square Enix avisa sobre la versión de PC de Final Fantasy XVI

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, ha hablador recientemente sobre el port a PC, y hace meses dijo que un SSD es imprescindible

Square Enix avisa sobre la versión de PC de Final Fantasy XVI, "los requisitos para PC parecen ser algo altos"
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo cierto es que Square Enix podría haber publicado Final Fantasy XVI al haber comenzado 2024, pero ya avisaron que se iban a tomar el tiempo necesario. Ayer justo informamos de que Final Fantasy XVI en PC está más cerca de lo que pensábamos, pues el RPG está pasando por "las fases finales de optimización". Parece que tendremos que esperar unas semanas para que este RPG debute en las tiendas digitales de PC, como Steam y Epic Games.

Los jugadores de PC están acostumbrados a mirar los requisitos del sistema de los títulos que van a comprar. En este sentido, Naoki Yoshida, productor del videojuego, ha señalado en una entrevista con Game Informer que los requisitos serán algo elevados. "En cuanto a la fase de desarrollo en la que nos encontramos, ahora mismo estamos tratando de resolver las fases finales de optimización. De ello dependerá cuándo podremos lanzar la versión para PC: los requisitos del sistema y las especificaciones para PC que necesitarán los jugadores, así que estamos tratando de averiguarlo", indica el creativo de Square Enix.

Posteriormente habla de que estos serán altos: "Naturalmente, los requisitos para PC parecen ser algo altos", se lee también en PC Gamer. A finales de 2023, Square Enix habló sobre la versión de PC de Final Fantasy XVI, y recomendó por encima de todo un SSD por los siguientes motivos: "Incluso si hacemos lo mejor para ajustar la GPU, es muy difícil usar un HDD para Final Fantasy XVI, un juego en el que el tiempo de carga forma parte de la esencia. Haremos nuestro mejor esfuerzo para optimizarlo todo lo posible, pero no podemos hacer nada sobre la barrera de hardware por nuestra cuenta, así que, por favor, considerad el SSD como una necesidad".

¿Qué tal está Final Fantasy XVI?

En el análisis de Final Fantasy XVI señalamos que era un "juegos muy épico y espectacular, pero también divisivo para el aficionado más tradicional. Es uno de los lanzamientos más cinemáticos que he jugado nunca, aunque a veces notes el peso de esas 11 horas de cinemáticas. Puede parecer algo simple y un poco machacabotones, pero el juego se preocupa de crear una buena plétora de enemigos grandes y habilidades nuevas. Aun con todo, es una entrega que se siente muy cuidada y hecha con mucho cariño".

En 3DJuegos | Todos los Final Fantasy ordenados de peor a mejor. El top definitivo de la saga JRPG de Square Enix

En 3DJuegos | Guía Final Fantasy VII Rebirth con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.