Square Enix elaboró el mapa de Final Fantasy XVI y su estructura recuperando características clave de otras entregas de la saga

Naoki Yoshida, productor del juego, desvela que el RPG basa el viaje y la exploración en el sistema visto en Final Fantasy X y Final Fantasy XII.

Final Fantasy XVI (Square Enix)
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Queda claro que Final Fantasy XVI apunta a ser uno de los grandes lanzamientos del año, y Square Enix quiere elevar todavía más las expectativas del público con detalles relativos a esta fantástica aventura. Porque, tras anunciar que el desarrollo ya ha terminado, el equipo ahora encara la recta final puliendo la experiencia y hablando de los detalles más relevantes de este esperadísimo RPG.

Como ya es habitual, ha sido Naoki Yoshida, productor de la entrega, el que ha compartido nueva información sobre Final Fantasy XVI. Según sus declaraciones en PLAY Magazine (vía Reddit), el título seguirá unas pautas vistas en Final Fantasy X y Final Fantasy XII en cuanto a estructura del mapa.

"Tenemos lo que se conoce como un mapa del mundo. Y en ese mapa tienes las áreas a las que puedes viajar, seleccionas un área, y saltas a ella sin problemas. Entonces, ahí sigues la misión principal, y cuando la terminas, vuelves al área central llamada The Hideaway".

Sin embargo, es importante señalar que cada región de Final Fantasy XVI se irá desbloqueando a medida que el jugador avance en la campaña principal. Y, como ya te puedes imaginar, cada una de estas zonas contiene misiones secundarias a las que se puede regresar más tarde en la aventura, siempre de acuerdo con la explicación de Yoshida.

"Cada lugar que desbloquees se habilita para ser visitada en cualquier momento. Y si dices 'De acuerdo, ahora quiero intentar algo más, ya he terminado con el escenario principal por ahora', puedes regresar a escenarios que visitaste antes y explorarlos. Y, en alguno de estos lugares, habrá nuevas misiones secundarias que puedes empezar. Puedes irte y hacer cosas como esa. Puedes explorar, puedes cazar. Puedes encontrar ítems, puedes hacer misiones'".

Primeras impresiones de Final Fantasy XVI

Si eres uno de los tantos jugadores que se emocionaron con los vídeos promocionales del RPG de Square Enix, es probable que este dato sobre la estructura del mapa te resulte interesante. Al fin y al cabo, viene genial como preparativo para el lanzamiento definitivo del juego, que está fechado para el próximo 22 de junio, pero te animamos a leer nuestras primeras impresiones de Final Fantasy XVI si quieres saber más sobre las sensaciones que nos ha dejado su experiencia.

En 3DJuegos | "Quiero atraer a los que piensan que este juego no es para ellos", hablamos con Square Enix de Final Fantasy XVI.

En 3DJuegos | Final Fantasy XVI no es un mundo abierto, es a propósito, y es una gran decisión que lo hará mejor juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...