Square Enix está contenta con Final Fantasy XVI por una buena razón, el RPG ha conseguido su objetivo de atraer a "jugadores de todas las edades"

Sin embargo, esto no significa que el equipo nipón tenga la intención de tomar el mismo camino con las próximas entregas de la saga RPG

Final Fantasy XVI (Square Enix)
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix está echando toda la carne en el asador en lo que respecta a la saga Final Fantasy. Porque, dejando a un lado el reciente Final Fantasy VII: Rebirth, los fans pronto podrán regresar a Final Fantasy XVI a través de su segunda expansión, The Rising Tide. Y resulta que Square Enix está bastante contenta con lo que ha conseguido a través de la última entrega numerada de la franquicia, pues la aventura de Clive ha cumplido con uno de sus grandes objetivos: captar la atención de "jugadores de todas las edades".

Así lo desvela Takeo Kujiraoka, director del segundo DLC, en una entrevista concedida a Push Square. Porque, según los registros de los Final Fantasy más recientes, la media de edad de usuarios interesados por la saga no hacía más que subir. "Durante los últimos años, los jugadores de la saga Final Fantasy han tendido a inclinarse hacia un rango de edad más alto. Sin embargo, esta vez hay resultados de encuestas que muestran que más personas adolescentes y de 20 años jugaron a Final Fantasy XVI".

"Creo que esto indica que, hasta cierto punto, hemos conseguido uno de nuestros objetivos iniciales – tener a jugadores de todas las edades jugando al último juego de Final Fantasy". Sin embargo, esto no implica un cambio en la estrategia de Square Enix en lo referente al enfoque de sus aventuras: "Esto no significa que todos los juegos futuros de Final Fantasy vayan a tomar una dirección similar a Final Fantasy XVI", aclara Kujiraoka. "Pero sí creo que significa que hemos podido traer a nuevos jugadores a bordo y abrir nuevas posibilidades a los equipos de desarrollo que trabajarán en las futuras entregas de la saga".

The Rising Tide, a la vuelta de la esquina

Durante las últimas semanas, los desarrolladores de Square Enix han estado trabajando duro para ultimar los detalles de The Rising Tide. Y es que hablamos de un gran capítulo con combates espectaculares que estará disponible para usuarios de PS5 a partir del próximo 18 de abril. De este modo, los fans de Final Fantasy podrán ponerse a prueba en los nuevos desafíos de la expansión en unos pocos días.

En 3DJuegos | Guía completa de Final Fantasy XVI para superar el juego al 100%

En 3DJuegos | No es Final Fantasy XVI en PC, pero casi. Ya puedes jugar al evento más esperado por los fans en Final Fantasy XIV, Clive y compañía ya están en el MMO

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.