Square Enix quería enseñarnos al perrete de Final Fantasy XVI pero la gente sólo se ha fijado en un archiconocido truco de carga

Un pasillo estrecho le ha quitado el protagonismo a Torgal, el perro compañero del protagonista del nuevo Final Fantasy.

Final Fantasy Perro
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocos videojuegos han generado tanta expectación de cara a su lanzamiento este 2023 como Final Fantasy XVI. La nueva entrega de la histórica saga de Square Enix tiene planificada su salida al mercado el próximo mes de junio, y en 3DJuegos nos encantó esa demo de más de una hora que jugamos hace unas cuantas semanas.

Como restan tres meses para el lanzamiento, los desarrolladores están empezando con la promoción del título y a mostrarnos mucho más contenido sobre el juego. A través de la cuenta oficial japonesa del videojuego han estado liberando pequeños vídeos gameplay sobre cuestiones concretas de Final Fantasy XVI. Y uno de ellos estaba centrado en Torgal, el perro que acompañará al protagonista Clive Rosfield.

Sin embargo, en ese pequeño metraje de apenas 19 segundos difundido a través de Twitter, el protagonista parece haber sido otro para la legión de fans del videojuego. Aunque podemos ver como Torgal nos ayuda a buscar el camino correcto gracias a sus instintos perrunos, la clave está desde el segundo 10 al 16.

Esto va de pasillos, no de un perro ayudante

Como puedes ver, se trata de un pasillo bastante estrecho por el que Clive entra de lado. Seguramente te recordará a muchos videojuegos recientes como los dos nuevos God of War, sin ir más lejos. Su función es la de separar zonas semiabiertas mediante un único camino, funcionando este además como una pantalla de carga encubierta.

Lo que ha llamado la atención de los jugadores son varias cosas. Para empezar, lo extraño de usar algo tan concreto para uno de los primeros vídeos sociales del título, y que además roba el protagonismo a Torgal. Para seguir, que este tipo de agujeros sigan existiendo a pesar de que Final Fantasy XVI sólo saldrá en nueva generación y que en PS5 cuentas con un SSD ultra-rápido que no necesita tantos trucos para cargar el contenido.

La respuesta quizás tenemos que buscarla en una de las respuestas que nos dieron los desarrolladores hace semanas, en las que hablaban de que no se trataba de un videojuego de mundo abierto. Esa división en estancias es la que puede obligar a realizar embudos como ese estrecho pasillo para dirigir a los jugadores a los puntos de interés.

Sea como sea, es evidente que el pobre Torgal se ha quedado sin su momento estrella. Este perro será el único compañero permanente de Clive, que verá como le echa un cable a la hora de curarse, seguir con combos activos, o como vemos en el vídeo, encontrar el camino a seguir.

En 3DJuegos | Ya he jugado a Final Fantasy XVI y es mi candidato a GOTY: el nuevo RPG de Square Enix es lo más épico que veremos este año

En 3DJuegos | Malas noticias si esperas Final Fantasy XVI en PC: los autores de este RPG de fantasía hablan de la exclusiva con PS5

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...