El desarrollo de Forspoken habría costado una millonada, y esto explicaría por qué Square Enix está tan decepcionada con sus ventas

Allison Rymer, guionista del proyecto, asegura en su perfil de LinkedIn que el título ha costado más de 100 millones de dólares.

Forspoken (Luminous Productions, Square Enix)
31 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien es cierto que su premisa ha captado la atención de algunos jugadores generando cierta división, la crítica general ha vapuleado en su mayoría a Forspoken. Desde Square Enix son conscientes de que el título desarrollado por Luminous Productions no ha gustado entre los usuarios, motivo que ha llevado a unas ventas "mediocres" tras su lanzamiento el pasado mes de enero. En resumidas cuentas, la marca nipona está decepcionada con el rendimiento comercial del juego, y esto no hace más que empeorar si tenemos en cuenta los costes del desarrollo.

Square Enix habría invertido 100 millones de dólares en el desarrollo de Forspoken.

Square Enix no ha compartido una cifra oficial del dinero invertido en Forspoken, pero ahora tenemos una idea algo más clara gracias a Allison Rymer, guionista del proyecto. Porque, según su perfil de LinkedIn (vía Timur222 en Twitter), donde escribe de sí misma usando la tercera persona, resulta que el título ha alcanzado números bastante elevados: "Allison fue contactada para ser guionista jefe en un videojuego AAA para una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo. Square Enix/Luminous. Ella encabezó la historia detrás de Forspoken, cuya producción costó más de 100 millones de dólares".

Evidentemente, esta cifra no rompe ningún récord en la industria del videojuego. En este sentido, vale la pena recordar que títulos como Cyberpunk 2077 o The Callisto Protocol costaron más de 150 millones de dólares, pero no quita que sea un buen golpe para Square Enix. Al fin y al cabo, el rendimiento comercial de Forspoken ha provocado hasta consecuencias internas en el equipo desarrollador.

Luminous Productions dice adiós tras Forspoken

Todo apunta a que la creación de Forspoken ha dado más de un dolor de cabeza a Luminous Productions, pues sabemos que la historia original era muy distinta a la que terminó llegando a la versión final. Sea como sea, el lanzamiento no ha estado a la altura de las expectativas, motivo por el que el estudio dejará de existir como tal y, por lo tanto, se integrará dentro de Square Enix. ¿Te preguntas cuáles son las razones por las que el juego se ha llevado tal varapalo? Entonces te recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis de Forspoken.

En 3DJuegos | El drama de Forspoken provoca que hasta su director salga a dar la cara: agradece la paciencia de los jugadores mientras promete mejoras de varios tipos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...