"La versión que hicimos no era nada de eso"; Si no fuera por un reinicio en medio del desarrollo, la historia de Forspoken habría sido muy distinta

Gary Whitta, guionista del juego, asegura que las primeras ideas no tenían nada que ver con el resultado final de la entrega.

Forspoken (Luminous Productions, Square Enix)
28 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Queda claro que Forspoken no está siendo el éxito que esperaban desde Square Enix. Más allá de las opiniones vertidas sobre la protagonista y su comportamiento en el mundo mágico de Athia, los jugadores han criticado duramente el rendimiento del título en PC, motivo por el que el director del juego salió a dar la cara prometiendo mejoras en forma de actualizaciones. Sin embargo, la historia también es para darle de comer aparte, lo que ha llevado al guionista Gary Whitta a recordar su experiencia con el desarrollo del título.

Tal y como explica el profesional en el podcast Video Game Writing 101, resulta que la historia creada por Whitta al inicio del desarrollo dista mucho de lo que presentó Luminous Productions y Square Enix a los jugadores. Si bien es cierto que el guionista participó en la entrega para construir las bases de Athia y su lore, aclara que no escribió ni una línea de diálogo: "Lo que pasó es que Square Enix se me acercó hace cinco o seis años y dijo 'Tenemos una idea, pero solo es el germen de una idea, ¿nos ayudarías a construir el mundo, la mitología y la historia?'".

"Así que fui y les presenté algunas ideas, les gustaron y me dijeron '¿Administrarías una sala de guionistas para construirlo realmente?'", prosigue el profesional. Esto derivó a la creación de una base estable para la historia de Forspoken junto a guionistas y desarrolladores de la entrega, pero todo este trabajo se reescribió poco tiempo después: "Unos meses después de eso, volvieron con uno de los otros guionistas y dijeron 'Vamos a empezar de nuevo para reiniciar por completo la historia, queremos que sea esto ahora'".

Lo que presentó Square Enix fue, como ya puedes imaginar, la historia que llegó a la versión final de Forspoken, pero Whitta no pudo participar en ella nuevamente porque tenía la agenda ocupada con otros proyectos. Sin embargo, ha podido ver lo suficiente del juego como para concluir en esto: "La versión que hicimos no era nada de eso".

¿Qué nos pareció Forspoken?

Whitta no ha compartido detalles sobre el argumento que habían creado inicialmente, así que los jugadores no tienen más remedio que soñar con un trasfondo que, quizás, hubiera sido mejor para la aventura mágica de Luminous Productions. Sea como sea, sabemos que la actriz protagonista del juego está muy orgullosa de su trabajo, a pesar de que ya os contamos en nuestro análisis de Forspoken que las críticas alrededor del juego estaban bastante justificadas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.