El drama de Forspoken provoca que hasta su director salga a dar la cara: agradece la paciencia de los jugadores mientras promete mejoras de varios tipos

Takeshi Aramaki, jefe de Luminous Productions y director del juego de Square Enix, se ha pronunciado en un comunicado.

Forspoken
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apuntaba a ser uno de los grandes lanzamientos de este principio de año, pero Forspoken parece que no ha acabado de convencer del todo a crítica y público. Más allá de las opiniones sobre el título publicado por Square Enix y desarrollado por Luminous Productions, buena parte de los problemas se deben a su pobre optimización en PC que incluso se han agravado con actualizaciones.

Ante esta situación, Takeshi Aramaki, jefe del estudio de desarrollo y director del propio Forspoken, ha salido a dar la cara a través de un comunicado compartido en las redes sociales oficiales del juego. En él, agradece a quienes han disfrutado del título y a los que son pacientes con él y, entre otras cosas, promete mejoras a nivel jugable y de rendimiento, tanto para PlayStation 5 como para PC.

"Gracias a todos los jugadores que han disfrutado Forspoken y explorado Athia desde el lanzamiento. Hemos tenido en cuenta todos los comentarios y estamos trabajando en un futuro parche que incluya mejoras de rendimiento, gráficos, jugabilidad y actualizaciones generales con arreglos para el contenido en PS5 y varias configuraciones de PC.
Queremos hacer de Forspoken la experiencia más disfrutable posible y daremos noticias sobre el próximo parche tan pronto como sea posible. Agradecemos tu apoyo continuado y tu paciencia".
Forsp

Un mundo abierto olvidable

Lo cierto es que el título de Luminous Productions no solo ha salido regular en cuanto a rendimiento en determinados escenarios, sino que su propuesta jugable tampoco ha acabado de convencer. Te recomendamos que le eches un vistazo al análisis de Forspoken que ha llevado a cabo nuestro compañero José Ángel Mateo para profundizar en cómo ha sido su experiencia, la cual ha resumido de la siguiente manera:

"Forspoken nace como una buena idea, tiene una gran premisa jugable, pero es incapaz de construir a su alrededor para sacar adelante un buen juego. Al llegar a Athia queremos explorar su mundo, pero ni hay demasiado que hacer, ni la historia te empuja a ello. Los sistemas de mejoras son algo ásperos y en ocasiones parecen poco pensados, y el mapa da cierta sensación de vacío cuando ves que todos los emplazamientos siguen la misma fórmula en la primera hora que en la vigésima. Una oportunidad desaprovechada de crear una nueva franquicia".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.