El FSR 3 llegará primero a dos de los Triple-A más normalitos de 2023, ambos con un rendimiento desastroso que servirá a AMD para sacar pecho

Immortals of Aveum y Forspoken serán los dos primeros juegos en hacerse con la nueva generación de escalado de AMD, pero no los únicos

Immortals of Aveum
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya casi un año que hablamos del FSR 3 de AMD, la nueva generación del escalado de los californianos para que la "guerra del escalado" se mantenga viva muchos años más. Una nueva versión que sigue sin fecha de lanzamiento conforme más y más Triple A salen al mercado, pero los del equipo rojo han anunciado los dos primeros juegos que recibirán FSR 3, y son dos lanzamientos muy fríos del año.

A pesar de que Starfield tenga exclusividad con AMD para potenciar sus componentes, aunque no parece haber impedimento alguno para implementar DLSS, el RPG espacial de Bethesda no será el primer juego que reciba FSR 3.0. En su lugar serán tanto Forspoken como Immortals of Aveum los primerísimos juegos que hagan gala de esta tecnología para apoyar a Unreal Engine 5 y Luminous Engine.

Hablamos en este caso de dos juegos que lo han tenido muy complicado con el gran público. El caso de Forspoken es conocidísimo, y es que llegó a comienzos de año con una recepción tibia, prácticamente negativa de gran parte de los jugadores. Immortals of Aveum, de EA Originals, se estrenó la pasada semana con una recepción igual de tibia, con una calificación en Steam de 69% y un Metascore de jugadores de apenas 4,2 sobre 10.

Amd Fsr 3 Imagen de AMD

En ambos, los usuarios han tenido importantes quejas con el rendimiento del juego en PC, pero el caso de Immortals of Aveum es particularmente complicado con una estabilidad cuestionable en nueva generación. Quizá por ello, la presencia de AMD FSR 3 sea un salvavidas ya que su implementación en consolas está asegurada, tanto en Xbox Series X|S como PS5, y en PC podría dar una nueva vida a ambos juegos.

Eso sí, hay impedimentos a comentar. Si bien el FSR de AMD es de código abierto, la nueva tecnología es mucho más avanzada que sus versiones previas gracias al Frame Generation. Por ello, su soporte está limitado a las Radeon RX 5700 en adelante, y en NVIDIA de la serie RTX 20 en adelante. En caso de que usemos el FSR solo para el escalado de imagen, necesitamos una RX 590 y modelos superiores, o una GTX 10 en adelante.

Otros juegos que recibirán el FSR 3 de AMD

Aunque ambos juegos son la avanzadilla de esta nueva tecnología, no son los únicos en la lista. Según recoge Wccftech, hay otros 10 juegos en el horizonte para los de AMD, aunque llegarán más tarde que los anteriores comentados en una fecha aún por determinar:

  • Avatar Frontiers of Pandora (no de lanzamiento)
  • Cyberpunk 2077 (no con Phantom Liberty)
  • Warhammer 40K: Space Marine II
  • Frostpunk 2
  • Alters
  • SQUAD
  • Starship Troopers Extermination
  • Black Myth WUKONG
  • Crimson Desert
  • Like A Dragon Infinite Wealth

En 3DJuegos | AMD confirma una vulnerabilidad que afecta a todas sus CPU recientes y asegura que ya trabaja en subsanar el error

En 3DJuegos | Siento decirte esto, pero si tienes un Ryzen de 2019 en adelante, cuentan con un error de seguridad que AMD no solucionará pronto

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.