"No justifica que los desarrolladores sean una panda de mierda": Los jugadores de PC culpan a NVIDIA del estado actual de muchos juegos

Para muchos, el DLSS es la razón del mal estado de algunos lanzamientos recientes.

Star Wars Jedi Survivor

Una de las principales revoluciones de esta generación de videojuegos es el DLSS de NVIDIA. Gracias a sus virtudes y sus capacidades, esta tecnología permite ganar FPS gratis, razón por la que se ha convertido en un arma secreta para muchos usuarios con tarjetas gráficas de la serie RTX. Sin embargo, lo que comenzó como un gran añadido y un bote salvavidas para muchos usuarios ha terminado convirtiéndose, para desgracia de los mismos, en un problema que no ha dejado de crecer en los últimos meses. O, al menos, eso es lo que cree la comunidad de Reddit.

Como señalan los compañeros del portal alemán Mein-MMO, muchos jugadores creen que funciones como el DLSS provocan que los desarrolladores dediquen menos tiempo a la optimización de juegos. Esta opinión se basa en la creencia de que, al final, los títulos no funcionarán sin la tecnología milagrosa, razón por la que consideran que los desarrolladores ahorran tiempo de esta forma. Por ello, es la propia comunidad la que ha ahondado en diferentes trucos para duplicar la tasa de fotogramas en juegos como Star Wars Jedi: Survivor, pero algunos de estos son exclusivos de la nueva serie RTX 4000 de NVIDIA. Y, a raíz del resultado de algunos lanzamientos recientes en PC, el enfado de los jugadores no ha parado de aumentar.

¿Una excusa para el mal rendimiento de los juegos?

Aunque se consideró una “tecnología milagrosa” gracias a sus capacidades, las cuáles explicamos en un artículo dedicado al DLSS de NVIDIA, cada vez más usuarios creen que tanto esta herramienta como el FSR (la alternativa de AMD) dejen de ser un “extra” para pasar a ser obligatorio. Y ello, por ejemplo, ha provocado el enfado mayúsculo de muchos jugadores que, a través de un hilo de Reddit, han compartido frases tan lapidarias como la siguiente: “DLSS no es la respuesta a que los desarrolladores de juegos sean una panda de mierda y lancen “juegos” horriblemente optimizados que son glorificadas presentaciones de diapositivas”.

Así, el lanzamiento en PC de experiencias como The Last of Us: Parte I, Redfall o Forspoken ha provocado un descontento generalizado entre los miembros de esta comunidad. En estos momentos, la decepción con el DLSS de NVIDIA no deja de crecer, razón por la que muchos usuarios cada vez están más de acuerdo con la corriente que defiende que “los grandes días de DLSS en los que podías aumentar el rendimiento existente se han acabado”. Por ello, creen que los juegos que llegarán en los próximos años basarán parte de su esencia en esta tecnología, una razón por la que dejaría de ser un extra y pasaría a ser algo obligatorio.

En 3DJuegos | Star Wars Jedi: Survivor sigue luchando para corregir sus errores con una nueva actualización, aunque todavía tiene trabajo por delante

En 3DJuegos | "Me siento triste, confundida y decepcionada". Una desarrolladora de Redfall denuncia faltas de respeto de compañeros de profesión