Activision se ha cansado de que los jugadores disfruten en Fortnite con sus mejores mapas y ha tomado una decisión drástica para evitarlo

El Creativo 2.0 de Fortnite estaba siendo utilizado para recrear mapas del multijugador de Call of Duty, pero Activision está reclamando derechos de autor.

Activision
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las mejores noticias de las últimas semanas es el Creativo 2.0 de Fortnite, un modo que da rienda suelta a la imaginación aportando un sinfín de herramientas para crear mapas. La comunidad estaba creando hasta ahora muchos mapas del multijugador de la saga de Call of Duty, pero parece que eso no le ha hecho mucha gracia a Activision.

Tal y como reporta Wccftech, Activision está comenzando a emitir retiros de DMCA contra aquellos usuarios que estaban reimaginando mapas parecidos a los que se usaron en el multijugador de Call of Duty. Uno de los afectados ha sido Jake Lucky, un creador de contenido que se ha dado cuenta de que si no publicas el mapa puedes ser expulsado incluso de Fortnite atendiendo a las políticas de Epic Games.

Además, parece que a Activision tampoco le agrada la idea de que se pueda jugar como en un Call of Duty. Mist Jawa es otro artista que creó el mapa de Shipment y ahora ha señalado lo siguiente: "Ya no volveré a crear ningún mapa con derechos de autor. Modern Fortfare (uno de sus proyectos)  junto con algunos mapas de zombies se han eliminado y ya no se pueden jugar. Todavía planeo crear experiencias únicas para amantes de los shooters y fanáticos de los zombis. También eliminé todos los tweets y videos de YT relacionados con el tema", concluye.

¿Qué es el Creativo 2.0?

Creativo 2

Una de las grandes victorias de Epic Games ha sido el modo Creativo 2.0, que es la evolución del modo creativo que encontramos en Fortnite. Sus capacidades y características van más allá de una simple 'actualización'. Es un editor muy  profesional y muy superior con respecto al modo creativo normal. De esta manera, los usuarios podrán crear sus propios juegos y experiencias para luego publicarlos en Fortnite y que sean disfrutadas por el resto de la comunidad, y lo mejor es que está basado en Unreal Engine 5.

En 3DJuegos | A Epic Games no se le olvidará en la vida el multazo que tendrá que pagar por engañar a menores e incitar a las compras masivas

En 3DJuegos | Es el cambió más importante para el futuro de Fortnite: Si triunfa, el juego de Epic Games se quedará con nosotros para siempre

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.