Es difícil de creer, pero el próximo objetivo de Fortnite es competir con Mario Kart. Epic Games está preparando un nuevo modo de juego con carreras de coches que llegará muy pronto

Todas las filtraciones sobre el futuro de Fortnite apuntan en una dirección imprevista para el futuro del... ¿battle royale?

Fortnite Mario Kart
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gran plan de Epic Games es convertir a Fortnite en mucho más que un simple battle royale. Los planes de la desarrolladora pasan por convertir el videojuego en una plataforma que pueda dar cabida a todo tipo de experiencias. Lo demostró con el estreno del que se conoce como Creativo 2.0 y va a ratificarlo con las próximas novedades que llegarán a su videojuego estrella. Según apuntan los filtradores más reconocidos, que llevan adelantado información de forma certera desde el estreno de la versión gratuita del videojuego, el juego incorporará en su próxima temporada un modo de carreras de coches al estilo Mario Kart. Lo que parecería inverosímil para cualquier otro título de disparos, aquí promete convertirse en realidad.

Un Mario Kart dentro de Fortnite que llegará en el Capítulo 5

Aunque todo se ha revelado a través de filtraciones, ya conocemos muchos detalles de este supuesto modo de carreras que llegará a Fortnite al comienzo del Capítulo 5. Con un lanzamiento previsto para finales de año, todos los usuarios que han obtenido información coinciden en compararlo con Mario Kart. Sin ser una copia del juego de Nintendo, si tendrá algunas de las mecánicas que caracterizan su conducción aparentemente desenfada pero sobradamente competitiva. Tres ejemplos muy interesantes están en la forma de obtener impulsos de velocidad: hacer piruetas en el aire, derrapar o acelerar justo antes de una carrera nos hará obtener turbo por unos instantes.

Todo sea dicho, el juego de carreras de Nintendo no será la única inspiración de Epic Games. Las filtraciones también apuntan a que la compañía habría tirado de su cartera de videojuegos propios, añadiendo algunos elementos característicos de Rocket League. Habrá demoliciones cuando nos estrellemos contra otros jugadores y las mencionadas piruetas en el aire se podrían hacer controlando el vehículo de forma manual. Las filtraciones incluso apuntan a la posibilidad de que los jugadores manejen el Octane, uno de los coches más característicos del videojuego creado por Psyonix hace ya más de ocho años.

La idea de Epic Games sería lanzar este modo de juego en Fornite con opciones que se enfocan tanto al competitivo como a las partidas entre amigos y lo cierto es que es una idea interesante. Competir con Mario Kart es casi imposible, pero esta es una de esas pocas plataformas que pueden mirar a la cara al juego de Nintendo. Además y siempre dependiendo de qué tan bueno sea el resultado, hacer énfasis en la competición puede servir para diferenciarse del videojuego disponible en Switch, pues la compañía japonesa nunca ha tenido demasiado interés por incentivar esta faceta en sus videojuegos. Todo, eso sí, debemos tomarlo con la prudencia habitual.

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023.

En 3DJuegos | Es uno de los puntos débiles de Counter-Strike, pero ya hay una solución a la vista. Valve trabaja en una renovación completa de las 'rankeds' para CS2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.