Epic Games y Apple ya tienen fecha para verse las caras en juicio por el caso Fortnite

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La jueza del caso ha optado por un juicio presencial debido a la importancia del asunto a tratar.

¿Uno de los eventos del año? Todavía no lo sabemos, pero está claro que se va a formar mucho revuelo. Hablamos de la batalla legal entre Epic Games y Apple por el caso Fortnite. Tras varias quejas y reclamaciones impuestas en distintos estamentos del mundo, las dos firmas se van a ver las caras en un juicio que tendrá lugar el próximo 3 de mayo; y será presencial a pesar de las restricciones sanitarias.

El juicio de Epic y Apple será presencial para evitar que los presentes mientan en sus declaraciones

La jueza Yvonne Gonzalez, del Distrito Norte de California, es quien ha dictaminado que la vista sea presencial, ya que se trata un "asunto demasiado importante como para tratarlo de forma telemática". Por si no sabéis de qué estamos hablando, las dos compañías están de guerra desde verano de 2020. En primer lugar, Epic Games instauró una forma de pago alternativa en dispositivos iOS y así burlar la tasa del 30% que se lleva la firma de la manzana con todos los contenidos disponibles en App Store, evitando pagar las comisiones firmadas. Obviamente, una acción que no sentó bien a los de Cupertino, quienes retiraron el juego de sus tiendas digitales.

_Fortnite

Epic entonces dio comienzo a la plataforma "Free Fortnite", una maniobra publicitaria para poner a sus usuarios en contra de Apple, haciendo incluso regalos a influencers con dicho lema. Lo que quieren desde Epic Games es luchar por unas "prácticas digitales más justas para desarrolladores y consumidores en las distintas plataformas" y que Apple "no utilice el el control de su ecosistema en su beneficio", eliminando a la competencia en la distribución de apps y métodos de pago.

Ahora, solamente queda esperar al próximo 3 de mayo para saber cómo se resolverá esta batalla legal que lleva meses con diversos cruces de declaraciones entre ambos bandos. La vista, como decimos, será presencial y habrá límite de aforo en los juzgados y quienes tengan que viajar al acto lo harán tras cumplir dos semanas de cuarentena para mantener las medidas de seguridad necesarias. En relación con uno de los bandos, recientemente hemos sabido que Epic Games ha comprado a los creadores de Fall Guys.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...