Epic Games sigue su guerra contra Apple y presenta una queja en la Unión Europea

Epic Games sigue su guerra contra Apple y presenta una queja en la Unión Europea
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La batalla Free Fortnite sigue y tras denunciar en EE.UU, Reino Unido o Australia, ahora toca el turno del viejo continente.

Hacía un tiempo ya sin novedades con respecto a la batalla legal que llevan meses disputando Epic Games y Apple por la retirada del videojuego Fortnite de los dispositivos de Apple. Después de desarrollarse en los tribunales de Estados Unidos, ahora la empresa creadora del exitoso battle-royale ha hecho que la polémica "cruce el charco" presentando una queja legal contra los de Cupertino en la Unión Europea.

La propia Epic ha emitido un comunicado en su página web confirmando la queja dirigida a Apple en los estamentos antitrust de la UE. Indican que con este movimiento tienen el objetivo de "luchar por unas prácticas digitales más justas para desarrolladores y consumidores en las distintas plataformas". Un recurso presentado en la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea.

En Epic Games van más allá y aseguran que Apple ha dañado y eliminado la competencia en la distribución de las apps y procesos de pago después de eliminar Fortnite de la App Store. Indican que la empresa de la manzana ha utilizado el control de su ecosistema en su beneficio y que bloquear a sus competidores rompen las reglas de competencia europea debido a un abuso de la posición dominante.

La batalla entre Epic y Apple

Epic Games sigue iniciando batallas legales contra Apple en todo el mundo

Tim Sweeney, consejero delegado de Epic Games, ha vuelto a opinar al respecto de los pasos de su empresa, en unas medidas complementarias a las que están realizando en otros territorios como Estados Unidos o Reino Unido: "No vamos a permanecer de brazos cruzados ni a permitir que Apple use su dominio en la plataforma para tomar el control del mercado. Es malo para los clientes. Están pagando precios inflados por la falta de competencia entre las tiendas y el pago dentro de las apps. También es malo para los desarrolladores, ya que su estilo de vida depende de Apple".

De momento, la Comisión Europea está estudiando la queja de Epic Games sobre Apple. Una historia que se remonta al pasado verano, cuando Epic se las ingeniaba para no pagar comisiones por la venta de PaVos hasta que Apple cerró el grifo y eliminó Fortnite de sus tiendas. Desde Epic, además de meterse en batallas legales, contestaron con cierta sorna, y se llegó a crear la Copa Free Fortnite. O incluso regalaron móviles a influencers con el mismo lema.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...