Epic prosigue su campaña contra Apple, y regala móviles Samsung a influencers con el lema Free Fortnite

Epic prosigue su campaña contra Apple, y regala móviles Samsung a influencers con el lema Free Fortnite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La disputa de Tim Sweeney con la compañía de la manzana se resolverá en los tribunales el próximo año.

Cuando parecía que el mundo se olvidaba de la disputa entre Epic Games y Apple, la compañía de Unreal Engine vuelve a la carga con su campaña "Free Fortnite" antes de terminar el año. Y es que, recordemos, en agosto los creadores de Fortnite intentaron iniciar una campaña viral contra los de Cupertino a través de las redes sociales, llegando a emular el famoso anuncio 1984 de Apple, e instando a los jugadores a protestar por la retirada de Fortnite de la App Store.

El caso es que ahora, antes de cerrar el año, Epic Games ha comenzado a regalar móviles Samsung a determinados influencers del sector, de nuevo bajo el lema #FreeFortnite, en aras de revivir esta campaña. Y lo ha hecho, nuevamente, parodiando a los productos de Apple: el paquete se envía en una caja blanca idéntica a la de su rival, pero cambiando el logo de la manzana por una llama de Fortnite. Y en su interior se incluyen un Galaxy Tab S7, y una chaqueta bomber de Alpha Industries que muestra el logo de la llama con los colores del arcoiris, como el viejo logo de Apple.

Lo más curioso de todo es que esto nace de una colaboración oficial entre Samsung y Epic Games, según indica el mensaje que acompaña al regalo, por lo que se ve que el rival coreano de Apple no ha dudado demasiado en apuntarse a la campaña. "Fortnite no está disponible en la App Store o en Google Play, pero todavía lo puedes descargar y recibir actualizaciones por medio de la app de Epic en la Samsung Galaxy Store", destacan las dos compañías en su mensaje conjunto.

El caso es que no parece que Tim Sweeney y su compañía vayan a cesar en sus intentos de incordiar a Apple cada cierto tiempo, a la espera de un juicio que está fechado para el 3 de mayo de 2021. De hecho, en octubre Epic Games acusaba a Apple de querer robar el fruto de su trabajo, y un mes después presentaban una denuncia contra la fabricante en Australia, amparados en su Ley del Consumidor, país donde Sweeney afirma que "hay otras leyes, las cuales Apple está violando de forma clara".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.