Fortnite no estará en Steam Deck: el CEO de Epic Games descarta dar soporte a su juego estrella

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a esta negativa, Valve ha estado trabajando con Epic Games para llevar el sistema Easy Anti-Cheat a su consola.


Si bien febrero está protagonizado por un buen número de videojuegos, también es el mes de Steam Deck. Valve ha estado puliendo su consola al máximo, lo que nos ha dado una lista de juegos verificados que son compatibles con el aparato. Sin embargo, parece que habrá un famoso título que se perderá toda la fiesta montada por Steam Deck: Fortnite.

Aunque Steam Deck implementa el Easy Anti-Cheat, Fortnite no se beneficiará de ello

Según ha publicado Tim Sweeney, CEO de Epic Games, no darán soporte al battle royale en la iniciativa de Valve y, por lo tanto, esta entrega no estará disponible en la plataforma. El directivo sigue con el hilo de respuestas en Twitter y asegura que "no confiamos en que podamos combatir las trampas a gran escala en una amplia gama de configuraciones de kernel, incluidas las personalizadas", refiriéndose al traslado técnico hacia el ecosistema de Steam Deck.

Ya os contamos que Epic Games ha trabajado con Valve para implementar el Easy Anti-Cheat en Steam Deck, que se establece como uno de los sistemas antitrampas más importantes en la actualidad. Aunque este paso parecía acercar a ambas empresas, Fortnite no se beneficiará de tal movimiento, por lo que no recibirá parches y actualizaciones en la consola de Valve, al menos de manera oficial.

Mientras seguimos esperando a que Steam Deck llegue a las casas de aquellos jugadores que la han adquirido, hay algunos creadores de contenido que han compartido sus sensaciones con la misma. Por ende, durante las últimas horas Internet se ha llenado con vídeos unboxing y hasta con avances que detallan el rendimiento de la máquina a la vez que resuelven las dudas más comentadas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

14.646 visualizaciones

ANÁLISIS de ZELDA TEARS OF THE KINGDOM - Tan BUENO que hace DAÑO

Uno de los mejores videojuegos de acción y aventura de la historia. Sí, no exageremos. No se puede definir de otra forma el magistral trabajo que nos ha entregado Nintendo con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch. La aventura llega este 12 de mayo a l...