Fortnite prepara una nueva colaboración con Dragon Ball, pero elige a uno de los personajes más odiados de toda la franquicia

Los jugadores han descubierto que Goku Black está a punto de incorporarse al battle royale de Epic Games.

Dragon Ball Fortnite
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado verano tuvo lugar el comienzo de una de las colaboraciones más exitosas de Fortnite. Epic Games llegó a un acuerdo con los responsables de la franquicia Dragon Ball para introducir en el juego un buen número de cosméticos relacionados con la popular serie de animación japonesa. Vegeta, Goku y hasta Bulma se incorporaron al battle royale a través de skins disponibles en la tienda. Fue un proyecto que funcionó muy bien y que hacía presagiar más colaboraciones uniendo ambas marcas. Sin embargo, nos hemos llevado dos grandes sorpresas. La primera porque no imaginábamos que volvieran a colaborar tan pronto y la segunda porque han elegido a uno de los personajes más odiados de toda la franquicia.

Goku Black llegará muy pronto a Fortnite

El mineo de datos es habitual en Fortnite y ahora los jugadores han encontrado paquetes de texturas que se corresponden con una skin de Goku Black. Este personaje fue el antagonista principal del Arco de Trunks del Futuro en Dragon Ball Super y recibió muchas críticas de la comunidad. Para muchos fans es uno de los villanos más infames creados por Akira Toriyama. Es quizá uno de los menos construidos de la serie, aprovechando una narrativa –tomar control del cuerpo de Goku– que ya se había visto en algunas ocasiones desde el inicio de Bola de Dragón. Además, su historia no termina de regirse por las reglas que se habían establecido desde el comienzo de la serie.

Goku Black simplemente es malo, sin demasiados motivos ni remordimientos al respecto, y eso no gustó demasiado. Sin embargo, es innegable que su diseño es interesante en cuanto a estética y que podría encajar perfectamente en Fortnite. En principio, aunque esto está por confirmar, la skin se estrenaría en solitario. Es decir, no llegarían más personajes de la serie. Sí estaría acompañada de una nueva mochila, pico o gestos que completarían el cosmético. Pese a todo, conviene esperar una confirmación oficial al respecto que debería producirse en las próximas horas y en la que también se debería revelar el precio completo del pack. No suele pasar mucho tiempo desde que las novedades se filtran hasta que finalmente se introducen en el juego.

Lo cierto es que la confianza de la comunidad en la introducción del cosmético de Goku Black es absoluta, pues el battle royale de Epic Games nunca ha sabido guardar bien los secretos. Los desarrolladores llevan años viendo como mineros de datos revelan las novedades del juego antes de que estén preparadas para el lanzamiento y, en ocasiones, hasta han aprovechado estas circunstancias como una especie de promoción gratuita sobre los próximos añadidos. Las texturas de esta skin están disponibles en un álbum de imgur.

En 3DJuegos | El mayor streamer de Fortnite es baneado por Epic Games y la culpa la tiene una caja de pizza.

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.