Phil Spencer se ha mostrado orgulloso de asociarse con Epic para esta causa humanitaria.
El drama que ha supuesto la guerra en Ucrania tras la invasión rusa no ha dejado indiferente a nadie y la industria de los videojuegos también ha lanzado su respuesta, una que ha llevado a algunas compañías a retirar sus juegos de Rusia y Bielorrusia, y también a volcarse con toda clase de acciones para ayudar a las víctimas del conflicto.
Este ha sido el caso de Fortnite, el popular battle royale de Epic Games puso en marcha una iniciativa el pasado 20 de marzo, coincidiendo con el estreno de la Temporada 2 del Capítulo 3, para destinar las ganancias netas derivadas de todas las compras con dinero real en el juego hasta el próximo 3 de abril. Una iniciativa a la que se sumó Xbox, aportando los beneficios de Fortnite en sus plataformas.
I've known @TimSweeneyEpic @MarkRein and many members of the team at Epic for almost 2 decades. Really great to see the role they play in the industry today. This raise will do a lot of good, proud to be able to partner with them, well done @FortniteGame community.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 25, 2022
Fortnite ya ha recaudado 70 millones de dólares para Ucrania
La campaña no pudo arrancar mejor, llegando a recaudar 36 millones de dólares en tan sólo 24 horas. Fortnite ha compartido una nueva actualización del montante que destinarán a Ayuda Directa, Unicef, Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (UNWFP) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que ya asciende a 70 millones de dólares.
El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha querido celebrar la iniciativa desde su cuenta personal de Twitter, enorgulleciéndose de formar parte de esta campaña de ayuda para Ucrania y alabando la labor de Tim Sweeney, fundador de Epic Games y Mark Rein, vicepresidente de la compañía. Spencer ha señalado que conoce a Sweeney y a Rein desde hace casi dos décadas y ha confesado sentirse genial por "el papel que juegan en la industria a día de hoy".