Los ingresos de Fortnite en agosto no se resienten gracias a un crecimiento en PC y consolas

Los ingresos de Fortnite en agosto no se resienten gracias a un crecimiento en PC y consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Epic Games sufrió una gran caída en el sector de los móviles por sus disputas con Apple y Google.

Fortnite aguanta. De acuerdo a Super Data, el battle-royale tuvo una caída en sus ingresos en dispositivos móviles en agosto de hasta un 62%, motivado obviamente por la retirada del videojuego de la App Store y Google Play, sin embargo el videojuego vio crecer sus números hasta un 76% frente al mes anterior en PC y consolas, hecho que sirve para compensar los malos datos obtenidos en iOS y Android.

Desde la firma de investigación de mercados no se comparte información sobre si el crecimiento en sistemas tradicionales tiene algo que ver con una mudanza a estas plataformas por parte de los usuarios de smartphone y tablets. Por otra parte, Super Data menciona que en su informe no están recogidos los ingresos que Fortnite pudiera haber obtenido en Android fuera de la tienda oficial de Google.

A finales de agosto la producción de Epic Games recibió un nuevo evento dedicado al universo Marvel, motivo que podría explicar en parte este incremento.

Antes, el 13 de agosto, el battle-royale fue retirado de la App Store y Google Play por parte de sus responsables abriendo una disputa legal por un supuesto abuso de poder, según denuncia Epic Games, que genera muchas dudas entre los lectores de 3DJuegos. De hecho la batalla ha protagonizado incluso eventos dentro del exitoso videojuego. Tocará esperar a los próximos meses para valorar mejor cómo afecta los tribunales a las arcas de la compañía participada por Tencent.

Fortnite, por otra parte, se confirmó recientemente para consolas de nueva generación, dejando en el evento de PlayStation 5 un vistazo a su versión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.