El sueño de Epic Games es que Fortnite viva para siempre, y cada vez está más cerca de conseguirlo. LEGO Fortnite se ha presentado y es la última prueba que necesitábamos

El nuevo "modo de juego" del battle royale es la colaboración más ambiciosa de la historia de Epic Games y, al mismo tiempo, mucho más que 'solo' eso

Lego Fortnite
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El objetivo de Fortnite no es conseguir un gran número de jugadores con el inicio de un nuevo capítulo o reconquistar a la comunidad gracias a una temporada que apele a la nostalgia. Epic Games tiene un planteamiento más ambicioso para lo que ya es mucho, muchísimo más, que 'solo' un battle royale. Es una idea que ya dejaron clara durante la primera mitad del año con la introducción del "Creativo 2.0", pero que se ha reforzado a niveles insospechados con el Capítulo 5 recién estrenado. Una nueva etapa que incluye lo que son prácticamente videojuegos completos entre los que destaca, por encima de todos los demás, el esperado Lego Fortnite.

LEGO Fortnite lleva las colaboraciones de Epic Games al extremo

Ya presentado oficialmente y con un lanzamiento preparado para el próximo 7 de diciembre de 2023, Lego Fortnite es un nuevo modo de juego, aunque de muchísima entidad, que podrá seleccionarse desde el menú del battle royale. Su nombre no nos lleva a engaño y, citando literalmente, se trata de un proyecto que combina “la magia de la construcción de lego con la recolección de Fortnite”. Las señas de identidad de ambas marcas unidas para crear una experiencia que se jugará de forma similar a un 'survival' en el que los grandes peligros nos acecharán cada noche de modo que, aparentemente, tengamos que sobrevivir a oleadas de enemigos.

Fortnite Lego Skins Casi todas las skins de Fortnite tienen ahora su propia versión LEGO.

"Explora vastos mundos abiertos. Consigue comida, recursos, crea objetos, construye refugios y lucha contra los enemigos solo o con la ayuda de hasta siete jugadores (...) Se creativo con las construcciones y personaliza tu base de operaciones con elementos de LEGO conseguidos en el mundo que te rodea. Recluta habitantes de la aldea para que consigan más materiales y ayúdales a sobrevivir a la noche. Equípate y explora cuevas profundas en búsqueda de recursos raros y zonas ocultas" dice el tráiler oficial del videojuego. En este mismo vídeo también se dejan ver algunos vehículos y la posibilidad de crear lo que prácticamente son ciudades enteras a través de las piezas de lego. También un sistema de mazmorras con sus propios 'bosses'.

Tanto este modo de juego como el resto de las novedades (Rocket Racing y Fortnite Festival) estarán disponibles de forma gratuita. Hasta el momento se desconoce cuál será el formato de monetización, aunque es de esperar que no sea muy diferente al de la experiencia principal. De hecho, casi todas las skins disponibles en Fortnite se han adaptado a un formato con estética Lego. Lo cierto es que esta colaboración, la más ambiciosa de la historia de Epic Games, parece haberse trabajado durante mucho tiempo antes de que finalmente diese el salto hacia su estreno oficial.

Fortnite es un videojuego cada vez más diverso y tiene la intención de ser capaz de atraer incluso a los jugadores que ya no están interesados en el battle royale. En este caso a través de un trabajo conjunto con Lego que, además de tener toda una legión de fans a lo largo del mundo, ofrece una experiencia de supervivencia muy interesante. La idea es conseguir establecerse como un juego de referencia de cara a la próxima década, completando una tarea que hasta ahora muy pocos títulos han conseguido hasta ahora.

En 3DJuegos | Fortnite hace historia, otra vez. El Big Bang maximiza la popularidad del battle royale logrando una nueva cifra de jugadores concurrentes.

En 3DJuegos | ¿Por qué Peter Griffin está delgado en Fortnite? Hay dos razones y sólo una es la verdadera.

VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...