Mientras todos pensamos en GTA 6 y los Game Awards, Fortnite está 'rompiendo' los videojuegos. Un millón y medio de usuarios han probado LEGO Fortnite

En la semana más improbable, el lanzamiento de LEGO Fortnite se ha convertido en uno de los grandes fenómenos del videojuego

Fortnite X Lego
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una semana en la que la atención estaba puesta en otros grandes eventos del mundo de los videojuegos, Fortnite ha vuelto a ‘robarse’ el protagonismo. Mientras todos estábamos pendientes del tráiler de GTA 6 para luego centrarnos en los Game Awards, los desarrolladores de Epic Games ultimaban un proyecto cuyos buenos resultados han sido inmediatos. LEGO Fortnite ha acumulado más de un millón y medio de usuarios simultáneos en las primeras horas tras su lanzamiento. Una plusmarca obtenida teniendo en cuenta los jugadores de todas las plataformas.

LEGO Fortnite ya es un éxito

La cifra es aberrante, sobre todo si tenemos en cuenta que todavía habría que sumarle más de un millón de usuarios repartidos entre los demás modos de juego. En este sentido, se trata de un éxito indiscutible de Epic Games. El objetivo de la compañía es hacer que Fortnite se convierta en un 'hub' de videojuegos que ofrezca a los usuarios acceso a decenas de experiencias diferentes. De hecho, LEGO Fortnite es una experiencia al estilo survival con un gran enfoque en la construcción que, aunque aprovecha las mecánicas del juego base, ofrece un resultado que en nada se parece al del Battle Royale o Salvar el Mundo.

Jugabilidad Fortnite Lego LEGO Fortnite es independiente de la experiencia 'battle royale' de Fortnite.

Es muy pronto para recoger opiniones, ya que a la hora de publicar esta pieza apenas han pasado un par de horas desde que se llevó a cabo el estreno oficial de LEGO Fortnite. Sin embargo, hay que darle el mérito a quien lo tiene. Para muchas compañías esta habría sido la peor semana para estrenar grandes novedades. Incluso Cyberpunk 2077 con su gran actualización y todo lo que ha rodeado siempre al título de CD Projekt, ha tenido un protagonismo mediático. En este sentido, Epic Games ha creado una realidad propia y ajena a todo lo demás con una comunidad inmensa y extraordinariamente dedicada a sus nuevos proyectos.

Pese al optimismo que genera ver tantos usuarios simultáneos en las primeras horas de vida de LEGO Fortnite, hay que tener en cuenta que su éxito se medirá sobre todo en el largo plazo. Si Fortnite quiere ser ese 'hub' cargado con diferentes videojuegos, necesita que sus experiencias se mantengan activas con el paso del tiempo. Habrá que ver cómo se gestionan a partir de ahora los estrenos similares, ya que este no será ni mucho menos el último.  De hecho, en los próximos días veremos Rocket Racing, un juego de carreras inspirado en Mario Kart que aprovecha las mecánicas de Rocket League y Fortnite Festival, un nuevo juego de música.

En 3DJuegos | Fortnite hace historia, otra vez. El Big Bang maximiza la popularidad del battle royale logrando una nueva cifra de jugadores concurrentes.

En 3DJuegos | ¿Por qué Peter Griffin está delgado en Fortnite? Hay dos razones y sólo una es la verdadera.

VÍDEO ESPECIAL

20.986 visualizaciones

Todos los SOULS ordenados de PEOR a MEJOR, desde DEMON'S SOULS a ELDEN RING

El hype por el DLC de Elden Ring nos ha dado ganas de volver a jugar los mejores Souls hechos por el equipo de Hidetaka Miyazaki. Claro que eso nos ha hecho hacernos una pregunta: ¿y cuál es el mejor? Así que hemos preparado un top para salir de dudas...