Desde apariciones estelares a visitas fuera de tono, la barrera entre licencias es cada vez más difusa, pero siempre sorprendente.
Cuando las grandes licencias cinematográficas y los videojuegos más populares unen sus fuerzas, los resultados suelen ser sorprendentes. Especialmente cuando son los los iconos del celuloide los que se convierten en personajes que controlan los aficionados.
Dejando de lado adaptaciones y cruces tan significativos como la serie Kingdom Hearts, y experimentos en los que hemos podido ver crossovers tan extraños como el de Poker Night 2, que juntó alrededor de la mesa de juego a personajes de Team Fortress 2 con GLaDOS, Sam y Max o el mismísimo Ash Williams, de El Ejército de las Tinieblas, repasamos algunas de las apariciones más significativas de personajes de la gran pantalla que como guiños, DLC o eventos temporales, han saltado a los videojuegos para sorpresa de los fans.
Vengadores y Fornite - ¿Qué se puede esperar de un evento que junta dos de los fenómenos culturales más importantes de la última década? Como ya ocurrió con el estreno de Vengadores: Infinity War, cuando Thanos visitó la isla de Fortnite, el estreno de Vengadores: End Game sirve para crear un nuevo evento temporal del que, de momento, solo hemos visto el escudo del Capitán América.
Alien en Mortal Kombat - En el espacio nadie puede oír tus gritos, a no ser que te hagan un "fatality". Las últimas entregas de la saga de lucha de NetherRealm Studios abrieron las puertas a luchadores cinematográficos tan sorprendentes como Jason Voorhees o uno de las cazadores alienígenas la saga Depredador. Pero incluir a la criatura de Giger como contendiente se lleva la palma.
Yoda y Darth Vader en Soul Calibur IV - Dos inclusiones que en su momento resultaron polémicas entre los aficionados. Tal vez la Soul Edge pudiera resistir el choque con un sable láser, pero el acero mundano del resto de armas de los luchadores de Project Soul no debería ser tan resistente. La inclusión de estos dos famosos personajes de Star Wars es una de los cruces más delirantes de cuantos han tenido cine y videojuegos.
Escuadrón Suicida en PUBG - Un grupo de criminales con tendencia a redimirse en misiones militares secretas parecen los mejores candidatos para sobrevivir en este intenso "battle royale", aunque sea mediante la alocada representación de El Joker y Harley Quinn. Dos skins que acercaron la adaptación cinematográfica de los personajes de DC Comics al emocionante juego desarrollado por Blue Hole.
Leatherface en Dead by Daylight - Un juego tan inspirado en el género cinematográfico "slasher" no podía dejar pasar esta oportunidad de usar La Matanza de Texas. Bubba y su motosierra aterrorizaron a los jugadores de Dead by Deadlight gracias a un DLC en el que el imparable asesino hace sudar a los jugadores. Este título acaba de recibir también a Ash, el carismático protagonista de Evil Dead, como superviviente.
Fast & Furious en Forza Horizon 2 - Un cameo singular: los coches de Fast & Furious llegaron al título de Playground Studios en un pack cargado de nitro. ¿Ganas de conducir un Plymouth GTV 1971 a toda velocidad? Esta es la mejor manera de emular a Toretto y O’Conner sin arriesgar el pellejo. Si tus gustos son más clásicos, Forza Horizon 4 también dedicó un DLC al agente 007 y los coches más famosos de sus películas.