Los mejores efectos de lluvia en los videojuegos, con las tormentas más impresionantes

Los mejores efectos de lluvia en los videojuegos, con las tormentas más impresionantes

En la vida real a muchos no les gusta, pero la lluvia mientras jugamos puede ser todo un disfrute.

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Lluvia

El apartado técnico de un videojuego abarca incontables elementos que a menudo sometemos a juicio. No solo nos fijamos en texturas, rostros o partículas; también en otros como el aspecto del agua o el tratamiento de las físicas. En la industria de los videojuegos, los desarrolladores se esfuerzan cada día más para sorprendernos, y nosotros lo hacemos para apreciar el fantástico trabajo que llevan a cabo.

Uno de los elementos que siempre ha estado presente en multitud de obras y que se ha ido tratando cada vez mejor es la lluvia, dejándonos en varias ocasiones tormentas verdaderamente espectaculares que temeríamos en la vida real pero que, en cambio, disfrutamos en los videojuegos. A continuación repasamos algunas de las que más nos gustan y las que mejor se funden con la jugabilidad en diferentes títulos. ¿Se os ocurren otras mejores?

Red Dead Redemption 2

RDR2

El western de Rocktar cuenta con muchos pequeños detalles que hacen que la experiencia completa de vivir en su mundo resulte increíble, pero lo de la lluvia merece mención aparte. Sus efectos climáticos están a un nivel superior, su cielo se comporta de manera realista y disfrutar de una tormenta nocturna es realmente espectacular. Pasarán varios años hasta que Red Dead Redemption 2 sea superado.

Uncharted 4

Uncharted

Naughty Dog siempre nos ha dado alegrías gracias al despliegue técnico que lleva a cabo en todas sus obras. Hemos disfrutado de tiroteos, persecuciones y huidas bajo intensas lluvias, y en la cuarta entrega de Uncharted temimos por que una fuerte tormenta nos llevara consigo. Un momento para el recuerdo.

Sea of Thieves

Sea

El juego multijugador de Rare hace posible que nos sintamos como auténticos piratas, y lo logra gracias a su magistral recreación del océano. Cada travesía es toda una experiencia gracias a la belleza de sus cielos, aunque cuando cae la noche lo que realmente transmite es pánico. Y es que las tormentas en alta mar de Sea of Thieves son de las mejores que hemos visto jamás.

Gears of War 4

Gears

Gears of War siempre ha sido un estandarte en lo que al apartado técnico se refiere y, aunque no es la primera vez que luchamos contra los Locust bajo climas revueltos, no hay ninguno tan espectacular como la famosa tormenta eléctrica de Gears of War 4. Su aparición no es ningún adorno; influye en la jugabilidad y se convierte en mecánica principal durante cierto acto.

Forza Horizon 4 - Fortune Island

Forza

El fantástico título de conducción de Playground Games despliega un apartado visual impresionante: atardeceres, ocasos, chubascos... Y la expansión Fortune Island brilla con luz propia gracias a las tormentas, algo que deja muy bien claro desde su carrera de introducción. Es un gustazo conducir en mitad de la noche mientras disfrutamos de sus cielos y, aunque Forza Horizon 5 también hace un gran trabajo, hay que reconocerle los méritos a la cuarta entrega numerada.

Death Stranding

Maxresdefault

Qué decir de la obra de Hideo Kojima. En Death Stranding, la lluvia juega un papel fundamental dentro del propio juego, y no solo forma parte de nuestros continuos viajes a través de la complicada orografía de su mundo, sino que luce increíblemente bien. Los entornos mojados del título de Kojima Productions son tremendamente icónicos.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

MGS2

Seguimos con Kojima, porque hay tormentas que no solo tienen incidencia en las mecánicas jugables; también se asocian a un momento determinado. Esta es una de ellas. Difícilmente olvidaremos aquella escena introductoria con Solid Snake infiltrándose en el barco petrolero. La tormenta perfecta, podríamos decir. No hay mejor puesta en escena para presentar a una gran obra.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Zelda

La aventura más especial del Héroe del Tiempo demuestra que no es necesario contar con gráficos fotorrealistas. Y es que surcar el océano en The Legend of Zelda: The Wind Waker es una experiencia inolvidable gracias a efectos como las tormentas que a menudo se ciernen sobre el bueno de Mascarón Rojo. Esa niebla, esas lluvias y truenos...

MotorStorm: Apocalypse

Motor

Ha pasado más de una década desde que MotorStorm: Apocalypse llegara a PlayStation 3 de la mano de Evolution Studios. Más de una década y sus efectos continúan sorprendiendo a día de hoy. En concreto, el tornado que se desata y nos acompaña durante uno de sus circuitos más espectaculares. Ya no quedan arcades de conducción como él.

Metro Exodus

Metro Exodus

La tercera entrega de la franquicia de A4 Games decidió apostar por el mundo abierto, y eso da lugar a que el clima juegue un papel fundamental durante nuestras expediciones por lugares como el Volga, la Taiga o el Mar Caspio, entre otros. Sus tormentas dan casi tanto miedo como los mutantes que campan a sus anchas por este mundo posapocalíptico.

The Last of Us: Parte II

TLOU

Ya sabíamos que Naughty Dog podía hacer un gran trabajo en este sentido, pero todavía no somos capaces de entender cómo la segunda entrega de The Last of Us funciona en una PlayStation 4. fue La ciudad de Seattle tiene reputación por sus lluvias frecuentes, y Ellie no dejó pasar la oportunidad de moverse por ella pese a las inclemencias climatológicas.

The Witcher 3: Wild Hunt

Witcher

El bueno de Geralt de Rivia se ha enfrentado a tantos monstruos que ya no teme a nada ni nadie. Y al clima, tampoco. Las tormentas no son demasiado frecuentes en el RPG de acción de CD Projekt RED, pero la forma en la que el viento azota los árboles y comienzan a sucederse los chubascos da lugar a algunas de las estampas más bellas y vivas que vimos en la pasada generación.

Mad Max

Mad Max

Avalanche Studios sorprendió a todos hace unos años con su adaptación de Mad Max al videojuego. Un sandbox muy particular en el que el combate cuerpo a cuerpo y la conducción priman sobre todo lo demás. Como era de esperar, el apartado visual hizo justicia a la obra, con un gran despliegue capaz de transmitir desolación y soledad gracias a sus efectos climáticos.

Horizon Forbidden West

Horizon

De por sí, Horizon Forbidden West ya es impresionante a nivel gráfico. Pero al motor de Guerrilla Games se le da especialmente bien representar efectos climatológicos, y resulta increíble ver cómo lucen los escenarios afectados por el viento, la nubosidad o la lluvia. Un mundo de juego que puede llegar a impresionar más que los bicharracos mecánicos que nos encontramos.

DriveClub

Driveclub

El título de Evolution Studios no debutó con buen pie, pero el paso de los años le ha permitido hacerse un hueco en el corazón de los amantes de los arcades de conducción. Buena culpa de ello la tienen sus espectaculares tormentas y efectos de lluvia, de los mejores que hemos visto nunca y que le sientan como anillo al dedo a esas extensas carreras de punto a punto por lugares tan bellos como Escocia, Canadá, Noruega, Chile...

En 3DJuegos |En qué orden jugar a la saga Metal Gear: La cronología definitiva de la obra de Hideo Kojima

En 3DJuegos | 17 remakes de videojuegos que dieron un salto gráfico impresionante

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.