Forza Horizon 5 anuncia una actualización gratuita para llevar la lengua de signos a todas sus cinemáticas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Xbox ya han expresado múltiples veces sus intenciones por mejorar la accesibilidad de sus juegos.


Desde su lanzamiento el pasado noviembre, Forza Horizon 5 ha cautivado a todos los amantes de la conducción. Sin embargo, y aunque el juego ha conseguido una enorme cifra de jugadores, desde Playground Games han seguido trabajando para llevar la exploración por las carreteras de México a todos los usuarios. Y, por ello, ahora anuncian una nueva actualización gratuita enfocada en la accesibilidad.

Vamos a seguir trabajando y resolviendo esos problemas para la gente durante mucho tiempo

La compañía ha compartido un nuevo vídeo en YouTube que, tal y como podéis ver al inicio de esta noticia, llevará la lengua de signos a las más de 300 cinemáticas de Forza Horizon 5. Este movimiento integrará tanto la lengua de signos americana (ASL) como la británica (BSL) y estarán disponibles en el juego a partir de mañana mismo, 1 de marzo. Para activar esta novedad, los jugadores tan solo tendrán que ir al menú Configuración > Accesibilidad > Lengua de signos.

Forza Horizon 5

Los juegos de Xbox no solo han destacado por su calidad, sino también por la inclusión de opciones de accesibilidad. Y desde la compañía tienen claro que, aunque hacen pequeños pasos, todavía pueden seguir avanzando: "Los juegos te exigen ciertas cosas para poder experimentarlos. Y en ese momento, hay jugadores que se encuentran con diferentes niveles de desafío. Creo que vamos a seguir trabajando y resolviendo esos problemas para la gente durante mucho, mucho tiempo", comenta Mike Brown, director creativo de Forza Horizon 5.

Aunque Xbox se ha centrado en la accesibilidad a través de iniciativas que incluyen hasta la creación de un mando dedicado, no es la primera vez que se relaciona este ámbito con Forza Horizon 5. En este sentido, los desarrolladores destacaron las opciones de accesibilidad del juego días antes de su lanzamiento, lo que ha abierto la puerta a que miles de jugadores puedan disfrutar de, tal y como lo hemos denominado en nuestro análisis, la entrega definitiva de Forza Horizon.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.