Un nuevo juego multijugador dejará de estar disponible en tiendas en pocos meses. Tras expirar su licencia Friday the 13th: The Game anuncia su final

Tienes hasta final de año para comprar este videojuego donde siete jóvenes han de vérselas con un asesino controlado por otro jugador

Friday13th
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Sí aún jugabas a Friday the 13th: The Game o tenías pensado darle una oportunidad en los próximos meses tenemos una mala noticia que darte. Su equipo de desarrollo ha anunciado esta tarde a través de sus canales oficiales que han expirado sus derechos sobre la IP, por lo que antes de acabar el año tendrá que cesar la venta del videojuego en todas las tiendas, en digital y en físico.

Friday the 13th: The Game se lanzó hace seis años, buscando ser una adaptación fiel de la icónica saga de películas de terror bajo una experiencia multijugador asimétrica en el que un máximo de siete lozanos jóvenes de instituto se enfrentan contra un único maníaco asesino. "Es tu oportunidad de ponerte en la piel de uno de los desdichados consejeros estudiantiles del campamento Crystal Lake, o atarte las correas de la memorable máscara de hockey y salir a cazar adolescentes  desamparados", decía, dice, su descripción en tiendas.

A precio de ganga hasta el final de su vida

Que no pueda venderse después del 31 de diciembre de 2023 no implica que quienes ya tengan el videojuego en su propiedad no puedan seguir disfrutando de esta aventura. Así, Gun Media anuncia que mantendrá los servidores abiertos para Friday the 13th: The Game hasta al menos finales del 2024. Y no solo eso, el título se podrá comprar de forma inmediata en tiendas por 4,99 dólares, mientras todos sus DLC pasarán a costar 0,99 dólares cada uno.

En redacción no quedamos muy contentos en su día con su lanzamiento original de 2017. Así valoramos Friday the 13th: The Game en el análisis de 3DJuegos: "Tiene elementos interesantes y algunas muy buenas ideas, pero ahora mismo es áspero como una lija y, además, llega muy justo de contenidos y alternativas jugables. Con el tiempo crecerá, eso está claro, pero a día de hoy cuesta recomendarlo más allá del núcleo más duro de fans del género y Viernes 13".

En 3DJuegos | ¿Por qué nos encanta pasar miedo? Las claves de un buen videojuego de terror

En 3DJuegos | Tenía ganas de pasar miedo y este original juego de terror no me ha defraudado en absoluto 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.