Sabíamos que iba a morir, pero el juego de Viernes 13 tendrá un final más divertido que los 6 años que estuvo vivo

Ilfonic ha preparado una fiesta de "final de vida" desbloqueando todo y dándoselo a los jugadores

Imagen de Friday the 13th the game (Ilfonic)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los multijugadores asimétricos tienen, y han tenido, una trayectoria muy difícil en el mercado del videojuego. Hablamos de experiencias muy contenidas y que requieren de una comunidad muy predispuesta. Friday the 13th: The Game quiso llevarse un trocito del pastel y no lo consiguió. Aun así, ha estado nivo durante 6 años y ahora, antes de cerrar, prepara un último tercio la mar de divertido.

El juego de Viernes 13 cerrará a lo largo de 2024 a pesar de que la licencia del mismo caduca el próximo 31 de diciembre. Sin embargo, y ya que todo el pescado está vendido, el estudio de desarrollo Illfonic ha previsto un final de fiesta completito y que dará comienzo a partir del jueves 6 de julio.

A partir de esta semana, el juego recibirá una enorme actualización que elevará el nivel de todos los jugadores al 150, y les dará las 30 ventajas legendarias de una tacada. Así pues, el juego se convertirá en una fiesta de jugadores que aparentemente tendrán una experiencia supina, a pesar de que no hayan tocado el juego en meses, quizá años.

Todas las habilidades y estadísticas se elevarán y se eliminarán también los efectos negativos para obtener siempre la mejor versión posible de ellas. Una locura máxima a la que se añaden todas las muertes de Jason desbloqueadas, excepto aquellas de DLC, aunque eliminarán la posibilidad de obtener puntos de experiencia porque no hay nada que obtener con ellos.

Según añade Wes Keltner, director del juego, "esta fue la mejor manera que supimos brindarles a ustedes, los jugadores, la mejor experiencia y un sincero agradecimiento, mientras avanzamos hacia un adiós inevitable". Un cierre previsto hace mucho ya que, a pesar de que alcanzó un pico de 16.000 jugadores en su día de estreno, perdió el 90% de su comunidad en los años siguientes.

De hecho, sus problemas empezaron incluso antes de salir a la luz. El equipo de Ilfonic nunca tuvo los derechos de la saga a su disposición, por lo que se enfrentaron a problemas legales a pesar de haber sido el proyecto número 179 con más financiación colectiva de todos los tiempos en Kickstarter. Un encuentro judicial que acabó en 2020 con los servidores dedicados del juego desapareciendo y postergando unos derechos cogidos con pinzas hasta este 2023.

En 3DJuegos | De 40.000 jugadores a morir apenas un año después. El equipo que trabajó en Spec Ops: The Line cierra The Cycle: Frontier

En 3DJuegos | Los creadores de Until Dawn se han puesto manos a la obra con un juego ambientado en el universo de Dead by Daylight, pero hay otro más en camino

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.