Cliff 'CliffyB' Bleszinski ha realizado grandes contribuciones a la industria de los videojuegos. Fue el diseñador jefe de la mítica saga Unreal y dejó su huella en la historia creando Gears of War, pero su popularidad ha experimentado numerosos altibajos a lo largo de los últimos lustros. De hecho, el mismo creativo ha recordado uno de los momentos más amargos de toda su carrera: el cierre de su estudio Boss Key, que dio lugar a muchas burlas por parte de los jugadores.
Tal y como señala inicialmente PC Gamer, CliffyB ha recordado el nacimiento de esta desarrolladora con una breve publicación de X que repasa también su caída. "Hace 11 años, fundé Boss Key. [Suspiro] Al principio era increíble y después, bueno, me rompió durante un buen tiempo. Todavía estoy amargado porque a Internet le pareció muy gracioso que mi estudio cerrara". Ahora mismo, el creativo se ha alejado bastante de la primera línea de fuego en la industria de los videojuegos y asegura en un post aparte que "estoy bastante contento de poder asesorar en este momento".
LawBreakers, el proyecto fracasado de Cliffy B
Si bien es cierto que Cliffy B es recordado por Unreal y Gears of War, sus últimas acciones en la industria no gustaron nada a los fans. Tras abandonar Epic Games en 2012, el profesional fundó el estudio Boss Key para ponerse manos a la obra con un FPS multijugador llamado LawBreakers; proyecto que no fue bien recibido por su precio de 30 dólares y que no llegó a hacerse con parte del pastel que ya dominaban Overwatch y PUBG. De hecho, el mismo Bleszinski señaló el éxito de PUBG como el culpable de que su shooter experimentara un rendimiento comercial por debajo de las expectativas.
Por si esto fuera poco, el mismo creativo expresó unos comentarios desacertados hacia la comunidad de PC (impresiones de las cuales se terminó retractando) y cabreó a muchos jugadores de Xbox por no lanzar LawBreakers en Xbox One (algo que, tiempo después, admitió que fue un error). Ahora mismo, y como indica en su publicación de X, el profesional se ha alejado bastante de la industria de los videojuegos y actúa como asesor, pero aún tiene ciertos remordimientos por la época de Boss Key.
En 3DJuegos | Lo recordáis por Los 4 Fantásticos; yo, porque hizo de inmortal en una serie de polis injustamente cancelada