Aunque la polémica se ha convertido casi en el estado natural de las cosas para Genshin Impact, hacía mucho tiempo que la comunidad no estaba tan cabreada con los desarrolladores. El reciente lanzamiento de Miliastra Wonderland, un modo creativo al estilo de Roblox o Fornite que acaba de llegar al título, ha dado lugar a grandes protestas entre los jugadores. No solo se trata de que el modo de juego no haya cumplido las expectativas o de que tenga una monetización absolutamente ridícula, sino que se acusa a HoYoverse de haberle destinado demasiados recursos de desarrollo dejando de lado su RPG de mundo abierto.
Genshin Impact, en plena crisis
Si los usuarios están en contra de esta novedad es, sobre todo, por la escasez de contenido del modo de juego principal. Los desarrolladores de Genshin Impact habían prometido que durante estos meses íbamos a visitar antiguas regiones y cerrar tramas que habían quedado a medias mientras avanzábamos por Teyvat, pero en la Versión Luna 2 (actualmente disponible) está prácticamente vacía en este sentido. Por si fuera poco, según las especulaciones e informaciones filtradas de la beta, esta crisis podría extenderse también al próximo parche que HoYoverse introducirá en el videojuego a comienzos de diciembre.
Miliastra Wonderland parece haber sido encajado a la fuerza en Genshin Impact.
Otras quejas con respecto a Miliastrata Wonderland están relacionadas con su marketing invasivo. El nuevo modo de juego está implementado dentro del RPG, ocupando espacio de almacenamiento en nuestros dispositivos y mezclándose de forma no demasiado elegante con el ‘lore’. Además hay avisos y notificaciones que nos invitan constantemente a probarlo sin ofrecernos ningún tipo de incentivo o recompensa. Putupau, creador de contenido de Genshin Impact con más seguidores hispanohablantes, lo explicaba así: “En vez de que se note como más contenido y más recompensas para Genshin, se nota como menos contenido y menos recompensas para Genshin y ahora esto es lo que importa”.
Los problemas no acaban aquí. Incluso quienes estaban genuinamente interesados en este modo creativo se han encontrado con que viene con una monetización agresivísima en la que conseguir un cosmético puede costarnos más de cien euros. También hay desarrolladores que han expresado su decepción. Según ellos, las opciones que ofrece el título no son suficientes y los sistemas en los que se respaldan hacen que sea difícil destacar. En este sentido, ninguna de las partes implicadas con este modo creativo parece haber quedado satisfecha. Prueba de ello es que, a través de una campaña de reportes masivos, la comunidad incluso consiguió que la cuenta oficial de Twitter de Miliastra fuera baneada durante unos minutos.
Genshin Impact está en un momento preocupante. El juego estrenó este año una expansión bastante impopular cuyo éxito dependía, en buena medida, de tener actualizaciones fuertes que la respaldasen. Sin embargo, lo que se han encontrado los jugadores es un nuevo modo de juego que no pidieron que parece estar consumiendo recursos del desarrollo. El cóctel es muy peligroso, porque el año que falta hasta la llegada de Snezhnaya puede hacerse muy largo para HoYoverse como no consigan llenar el juego con un contenido interesante.
En 3DJuegos | Todo lo que tienes que saber del Battle Royale gratuito de Battlefield 6: a qué hora empieza, drops de Twicth, y modo de juego.
En 3DJuegos | World of Warcraft no tardará en llegar a consolas si Blizzard atina con una parte importante del combate.
Ver 1 comentarios