"Es lo mejor que le ha pasado al juego". Hay una nueva forma de jugar a Genshin Impact y todo es culpa de un personaje que le ha encantado a la comunidad

La última actualización de Genshin Impact ha traído una de las novedades más interesantes de la historia reciente del videojuego

Xianyun Genshin Impact

La última actualización de Genshin Impact ha sido una de las más interesantes en la historia reciente del videojuego. Aunque llegó en pleno aumento de la tensión entre comunidad y desarrolladores, ha traído un contenido muy interesante. Las miradas se centraron en primer lugar en los eventos temporales o la nueva zona del mapa que se desbloqueó en esta Versión 4.4. Sin embargo, si algo ha llamado la atención en última instancia fue la introducción de dos nuevos personajes que han cambiado el videojuego. Son palabras mayores cuando hablamos de un título estrenado hace más de tres años que tiene ya 81 unidades diferentes.

Una nueva forma de jugar a Genshin Impact

Los dos personajes a los que nos estamos refiriendo son Gaming y Xianyun. El primero lo mencionamos porque se trata de una unidad muy fácil de obtener, tremendamente poderosa y que entra en la parte alta de la tier list de Genshin Impact. Es una opción muy interesante y además estará disponible de forma gratuita apenas unos días después de la publicación de esta pieza a través del evento "Los colores de la Primavera". En este sentido y aunque es posible que en el futuro llegue un cinco estrellas con funciones similares pero más poderoso, se trata de una gran oportunidad para los usuarios.

Lo verdaderamente llamativo, sin embargo, ha sido la llegada de Xianyun. Ya lleva una semana disponible y las reacciones a su lanzamiento han sido algunas de las más positivas que he visto a lo largo de dos años y medio que llevo jugando. Putupau, uno de los creadores de contenido de habla hispana más reconocidos, se expresaba en los siguientes términos: "Sin contar a  Neuvillette, Xianyun es lo mejor que le ha pasado a Genshin en mucho tiempo". Letrows, otro streamer, tenía una opinión similar: "Xianyun es lo mejor que le pasó a Genshin Impact con respecto a diversión, reusar personajes y poder en general".

Genshin Gaming Gaming es uno de los personajes más fuertes de todo Genshin Impact.

¿Por qué tanta positividad con Xianyun? En una comunidad que generalmente exige a HoYoverse mucho más de lo que ofrece, esta es una situación atípica. Sin embargo, los desarrolladores han dado en el clavo con el lanzamiento de este nuevo personaje. Esta es una unidad de soporte y eso significa que su función es mejorar y modificar al resto de los personajes. Tiene muchas funciones a la hora de pelear, aunque la más nos importa es la que más inútil podría parecer a los jugadores poco familiarizados con Genshin Impact: al lanzar su habilidad definitiva hace que el resto de los personajes que estemos utilizando puedan saltar más alto.

En Genshin Impact, saltar más alto nos permite llevar a cabo un ataque en picado. Se trata de una mecánica que llevaba en el videojuego desde el primer día, pero que solo un personaje podía aprovechar hasta ahora que ha llegado la Actualización 4.4. Lo que Xianyun aporta al videojuego es un cambio sin precedentes. "Habilita los descendentes en casi cualquier personaje. Incluso puede hacer que Xinyan [uno de los personajes peor considerados del juego] sirva”, explicaba Phil, creador de contenido responsable del canal GamesAndChill.

Xianyun Genshin Xianyun ha cambiado Genshin Impact.

Lo que ha convertido a Xianyun en uno de los personajes más especiales de Genshin Impact es que cambia la forma en la que podemos disfrutar de las otras 80 unidades disponibles. Ha pasado una semana desde el lanzamiento y, aunque está más o menos claro cuáles son las mejores combinaciones, los usuarios todavía están experimentando con ideas alocadas y nuevas combinaciones que permiten encarar los combates de una forma diferente.

Uno de los ejemplos evidentes de esta situación es el de Diluc. Este personaje llegó al juego en la versión de lanzamiento de Genshin Impact y se convirtió en uno de los favoritos de la comunidad. El problema es que ha ido quedando olvidado a lo largo de los más de tres años que han transcurrido desde el lanzamiento. Ahora, sin embargo, ha vuelto a estar en primera página y se considera una de las mejores opciones para jugar junto a Xianyun. En general, la idea es que ahora la gente tienen más opciones para divertirse con los personajes que más le divierten.

Cada vez que hay cambios positivos en el combate toca hablar bien de Genshin Impact, pero también lamentar su poca ambición a la hora de explotar estos sistemas. Si hay un motivo por el que se echa de menos que el juego nos ofrezca más retos de 'endgame' y de mayor dificultad es, precisamente, por lo interesante que resulta esta faceta del título. Ahora que es todavía mejor, la ausencia de estos desafíos resulta todavía más lamentable.

En 3DJuegos | Se estrenó hace más de tres años, pero acaba de batir su propio récord. Genshin Impact gana más dinero que nunca con la Actualización 4.4.

En 3DJuegos | Los creadores de League of Legends trabajan en un RPG al estilo Genshin Impact. Lo ha confirmado una antigua trabajadora de Riot Games afectada por los despidos.