Imagínate por un momento que instalas Ghost of Tsushima en tu PC, y que con el paso de los días vas notando que tu disco duro se va llenando sin razón aparente. Al principio no lo notas, pero llega un momento que no le encuentras explicación a esos GB de más que ocupan tu SSD, y lo peor de todo es que es un fenómeno progresivo que te deja todavía más contrariado. Esa es justo lo que la ha pasado a un usuario, que finalmente encontró la solución a su problema.
Tal y como recogen nuestros compañeros de Gamepro, un usuario llamado ClemStalDim compartió en redes sociales que Ghost of Tsushima le ocupaba 280 GB, cuando en realidad pesa 75 GB de de espacio de almacenamiento. Es decir, casi 4 veces más que el peso del título de mundo abierto de Sucker Punch, pero afortunadamente se dio cuenta del problema que tenía. Se trataba de un archivo de texto, o mejor dicho, un gigantesco documento que se ha creado a raíz de un problema que no ha sido detectado.
¿Por qué se dio este error de Ghost of Tsushima?
Al parecer, el documento recopilaba constantemente y de forma automática información sobre un problema que ocurría en torno a Ghost of Tsushima. Sin embargo, el jugador informó que el título funcionaba bien, pero lo cierto es que estos crash logs (archivo que registra los detalles de un fallo crítico) recopilan información técnica sobre un problema en concreto, pero al parecer no tenía fin. Lo curioso es que el documento llegó a contener 46,5 billones de palabras, una cantidad que solo existe en el mundo de los videojuegos, según se ha hecho también el YouTuber UFD Tech.
Lo cierto es que este tipo de archivos no suelen acumular ese tamaño en el disco duro, por lo que seguramente estemos ante un error en la forma en la que se esté recopilando la información, posiblemente debido a un bucle continuo que genera datos innecesarios. Es muy extraño este fenómeno, pero si algo similar te ocurre a ti, ya sabes que podría tratarse de uno de estos archivos.
Ver 2 comentarios