Ghost of Tsushima tiene tanto éxito en Japón, que nombran a sus directores embajadores de la isla real

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La isla de Tsushima iniciará una nueva campaña turística en colaboración con PlayStation.

A pesar de estar desarrollado por un estudio occidental, Ghost of Tsushima ha supuesto todo un éxito en Japón. Esto seguramente no pille de nuevas a nadie: el juego de Sucker Punch estuvo completamente agotado en su estreno nipón, y su buena recepción lo ha convertido en una presencia frecuente en las listas de los mejores juegos del año para los japoneses. También ha logrado devolver la popularidad a la isla de Tsushima, impulsando su industria turística y el interés de los japoneses por su historia. Tal ha sido su influencia, que los creadores del juego han sido nombrados embajadores turísticos de Tsushima.

No les puedo agradecer lo suficiente que contaran nuestra historia

El director Nate Fox y el director creativo Jason Connell se convertirán en embajadores de la ciudad de Tsushima a modo honorífico, según comparte VGC. En una ceremonia que tendrá lugar en formato digital, dadas las restricciones de viaje, los dos creativos de Sucker Punch recibirán un galardón y una carta de apreciación por parte del gobierno local, para conmemorar su título. Y junto a ello, la ciudad iniciará una nueva campaña turística basada en Ghost of Tsushima, en colaboración con PlayStation.

Su objetivo no es otro que incentivar a los fans del juego a descubrir más información sobre la isla y sus monumentos más importantes. En un comunicado, el alcalde de Tsushima, Hiroki Hitakatsu, afirma que Fox y Connell "expanden el nombre y la historia de Tsushima por todo el mundo de una forma maravillosa. Incluso muchos de los propios japoneses desconocen la historia del periodo Gen-ko. Y, de cara al resto del mundo, el nombre y la ubicación de Tsushima eran desconocidos, así que no les puedo agradecer lo suficiente que contaran nuestra historia con unas imágenes tan fenomenales e historias profundas".

Ghost of Tsushima, el GOTY 2020 de Famitsu

Ghost of Tsushima

Si bien la ceremonia se tiene que celebrar a distancia, el alcalde Hitakatsu promete invitar a todo el equipo de Sucker Punch a visitar la isla de Tsushima una vez terminen las restricciones, y espera que esta visita "les haga amar todavía más" su isla. El éxito de Ghost of Tsushima no solo ha ayudado a dar a conocer esta región. También ha inspirado programas de televisión en Japón, y ha dado pie a historias tan interesantes como una que compartimos en enero: después de que un tifón dañara uno de los templos icónicos de la isla, los jugadores se unieron para ayudar a su restauración.

Os recordamos que Ghost of Tsushima ganó el premio de los aficionados en la gala de The Game Awards 2020. Y no solo eso, entre los numerosos premios y galardones recibidos por la aventura, se encuentra también el premio al Juego del Año de la revista Famitsu. Si todavía no habéis probado esta aventura samurai de mundo abierto, de origen occidental pero con regusto oriental, en nuestro análisis de Ghost of Tsushima os contamos todo sobre ella.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.