God of War (2018) | Cómo viajar entre los reinos de Muspelheim y Niflheim

Nuestra capacidad de visitar algunos de los otros reinos del juego de Sony Santa Monica depende de que localicemos unas claves de cifrado

Gow 2018 Codigos De Cifrado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque durante la historia de God of War descubrirás la mayoría de reinos nórdicos, dos de ellos son opcionales y están reservados para la recta final del juego: Muspelheim y Niflheim.

En esta guía, te contamos cómo obtener los códigos de cifrado que necesitas para llegar hasta ellos, y qué hacer una vez estés allí.

Índice de Contenidos (11)

Qué son los Códigos de Cifrado en God of War (2018)

Los códigos de cifrado son un tipo de coleccionable que hay en God of War y que podemos encontrar repartidos por el reino de Midgard. Son necesarios para acceder a los dos reinos opcionales de la aventura de Kratos y Atreus, y sirven para que el hijo del protagonista pueda desbloquear los caminos a Muspelheim y Niflheim desde un portal en el Templo de Tyr.

Existen dos sets de Códigos de Cifrado para cada uno de los dos reinos, y se encuentran en varias ubicaciones distintas de los cuatro reinos a los que podemos acceder al principio.

Ubicación de los Códigos para Muspelheim

El reino de Muspelheim es uno que más visitaremos tras completar el juego, pues esconde una especie de arena de combate con numerosos desafíos que, una vez completados, nos premiarán con valiosas recompensas y retos. Concretamente, encontraremos una variante normal y otra difícil para cada prueba. Al completarlas todas, nos las veremos con la valquiria Gondul, uno de los jefes más duros del juego e indispensable para conseguir el trofeo de platino.  También querremos participar para poder comprar llamas de caos —necesarias para mejorar las Espadas del Caos— y desbloquear la armadura de Viajero.

Detalles aparte de lo que nos permite conseguir en el juego alcanzar el reino de Muspelheim, si lo que queréis es llegar a él, los fragmentos del Códigos de Cifrado para el reino están en las siguientes ubicaciones y así es como pueden conseguirse.

Primer Fragmento de Código de Muspelheim

Gow 2018 Fragmentos De Cifrado Muspleheim 19

Tenemos que iniciar nuestra búsqueda desde el nivel inferior de la Cueva de la Bruja como se os indica en la imagen superior. Nos dirigimos al ascensor que hay en este nivel para ascender al que está más arriba activándolo.

Gow 2018 Fragmentos De Cifrado Muspleheim 1

Al llegar arriba, torcemos a la derecha por una caverna que tiene en su arco superior unas raíces. Avanzamos un poco hacia dentro de la misma y cuando podamos tomamos otro desvío a la derecha. El fragmento debería estar en un cofre que Atreus debe abrir.

Segundo Fragmento de Código de Muspelheim

Gow 2018 Fragmentos De Cifrado Muspleheim 17

Cerca de la Puerta Mística en la montaña, debemos avanzar por la caverna que asciende ligeramente. Al salir de esta deberíamos ver el cofre que contiene el segundo fragmento para el Código de Muspelheim, no tiene mucho misterio.

Tercer Fragmento de Código de Muspelheim

Gow 2018 Fragmentos De Cifrado Muspleheim 16

Debemos atracar nuestro bote en la costa de los Acantilados de los Cuervos en el Lago de los Nueve, y acto seguido ascender por la cadena de la derecha (asumiendo que en su momento la primera vez que pasamos por aquí la hubiéramos desplegado).

Gow Tercer Fragmento Muspelheim

Al llegar arriba, torcemos a la izquierda, subimos un escalón algo elevado y ascendemos por una pared habilitada al uso. Arriba, giramos a mano derecha y damos un salto para superar el socavón, sabremos que vamos bien porque hay (o había si ya lo recogísteis) un cofre cerrado con sellos en el que debemos girar a la derecha.

Gow 2018 Fragmentos De Cifrado Muspleheim 11

Un poco más adelante giramos a la izquierda y descendemos de un salto al camino que lleva a una explanada. Bordeándola por el lado izquierdo veremos un punto de cadena que no está desplegada, y al lado de su plataforma un poco por debajo, un agujero cerrado con algunos tablones de madera.

Gow 2018 Fragmentos De Cifrado Muspleheim 10

Los destruimos con nuestra hacha o nuestras Espadas del Cao y aupamos a Atreus para que se cuele por el agujero y nos pueda desplegar la cadena por la que trepar. Al llegar arriba, a mano izquierda, está el cofre que contiene el tercer fragmento.

Cuarto Fragmento de Código de Muspelheim

Gow 2018 Fragmentos De Cifrado Muspleheim 8

El último fragmento de Código de Muspelheim está cerca de las Cavernas Olvidadas al noroeste del Lago de los Nueve. Tras desembarcar seguimos por la caverna hasta llegar a una pared por la que podemos escalar.

Gow 2018 Fragmentos De Cifrado Muspleheim 5

Seguimos después por el camino hacia la derecha y tras un salto sobre un barranco llegaremos a otra pared por la que escalar. Esta nos lleva a la parte superior en la que hay una enorme estructura decorativa con ornamentados cuernos de mamut. El cofre con el fragmento está al lado de la escultura.

Ubicación de los Códigos de Niflheim

En el caso de Niflheim, estamos hablando de un enorme laberinto que genera aleatoriamente sus enemigos y cofres cada vez que entras. Se añade el hecho de que no hay forma de guiarse dentro de manera fidedigna, pero interesa entrar para buscar Cofres de las Nornas. Además, hay que recorrerlo para conseguir uno de los Favores de Sindri, el hermano enano, indispensable para desbloquear el trofeo de oro ''Como aceite y agua''.

Con respecto a los cifrados que debemos encontrar para poder llegar hasta él, son bastante más sencillos de encontrar que los de Muspelheim, y salvo uno, todos están casi por la misma zona de Midgard.

Primer Fragmento de Código de Niflheim

Gow 2018 Fragmentos Codigo Niflheim 37

En el paso de la Montaña, debemos bajar por la pared que lleva a la tienda de Sindri, hay que descender por otra pared un nivel más hasta llegar a una explanada frente a una gran puerta. El cofre que contiene el fragmento de cifrado está en él.

Segundo Fragmento de Código de Niflheim

Gow 2018 Fragmentos Codigo Niflheim 33

Para este tenemos que ir a la Torre de Vigia en la zona sur del Lago de los Nueve. Nada más desembarcar, el cofre nos espera si vamos todo a la derecha, está medio escondido en una de las depresiones que hay al lado del embarcadero.

Tercer Fragmento de Código de Niflheim

Gow 2018 Fragmentos Codigo Niflheim 30

También ridículamente fácil. Todo es desembarcar en el punto indicado (cerca de una especie de ruinas que forman un arco), e ir directamente a por el cofre; seguramente lo veáis incluso antes de desembarcar.

Cuarto Fragmento de Código de Niflheim

Gow 2018 Fragmentos Codigo Niflheim 26

El último fragmento ya tiene algo más de enjundia y está en el extremo opuesto del Lago de los Nueve respecto del anterior. Desembarcamos y hemos de subir por la pared escalable hasta que lleguemos a un punto que está bloqueado por unas rocas y al lado hay una elevación por la que podemos subir

Gow 2018 Fragmentos Codigo Niflheim 22

Avanzamos un poco más y si miramos al camino que esta bloqueado or unas rocas veremos que tiene unas afloraciones cristalinas que se pueden destruir con ayuda de las flechas de Atreus.

Gow 2018 Fragmentos Codigo Niflheim 21

Ahora todo es bajar a ese camino desbloqueado y seguirlo. Casi inmediatamente después del punto en el que estaban las rocas encontraremos el cofre que contiene el último cifrado para Niflheim.

En 3DJuegos | God of War (2018) | Cómo ver el final secreto

En 3DJuegos | God of War (2018) | Solución de los puzles de la cámara de Tyr

Imagenes: Youtube (HarryNinetyFour)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.