“¡Acabo de meterme en un buen lío!" El director de God of War Ragnarok confiesa que le encantaría hacer un nuevo Castlevania

God of War: Ragnarok (Santa Monica Studion PlayStation)
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante los últimos días, Eric Williams, director de God of War: Ragnarok, ha estado concediendo diversas entrevistas que nos han permitido saber más de la aclamada aventura de Kratos y Atreus en el fin del mundo de la mitología nórdica. Sin embargo, el profesional también ha aprovechado estas charlas para desvelar su God of War favorito, Ghost of Sparta, y enumerar la lista de juegos que le influenciaron para trabajar en este sector, donde encontramos una alusión a la saga Castlevania.

“No sé qué es lo próximo que voy a hacer, pero si alguien me da la licencia de Castlevania, me encantaría hacerlo” (Eric Williams)

Y, según parece, la franquicia metroidvania ha sido tan importante para Williams que no le importaría trabajar en ella tras el reciente God of War: Ragnarok. Así lo comenta con los miembros del programa Kinda Funny Games Spoilercast (vía VGC): “Chicos, vosotros podéis hacerlo realidad, porque tenéis una audiencia mundial aquí… No sé qué es lo próximo que voy a hacer, pero si alguien me da la licencia de Castlevania, me encantaría hacerlo”. Acto seguido, el director completa sus declaraciones diciendo que “¡Acabo de meterme en un buen lío!”.

Si Williams va en serio, esto significa que Konami podría entrar en el juego al ser la dueña de la licencia. Al fin y al cabo, es importante recordar que la clásica compañía nipona ha estado reviviendo sagas abandonadas como Silent Hill, que regresa con un esperado remake de Silent Hill 2 y otros proyectos. De este modo, no son pocos los que se emocionan ante la posibilidad de ver nuevos títulos de Castlevania, quizás, con la firma de Santa Monica.

¿En qué trabajarán ahora los autores de God of War: Ragnarok?

Si bien es cierto que Santa Monica sigue centrada en lanzar parches para God of War: Ragnarok, esto no significa que la desarrolladora no tenga planes para el futuro. De momento, sabemos gracias a Cory Barlog, director de God of War (2018), que el equipo está “disperso en muchas cosas diferentes”, aunque a Williams no le importaría ser conocido como “el tío de God of War”.

Sea como sea, todo apunta a que tardaremos un poco en conocer los próximos proyectos de Santa Monica, por lo que estaremos atentos a sus futuras publicaciones por si deciden dar pistas a su comunidad. Mientras, podemos seguir disfrutando de su última gran aventura con Kratos, pues ya te contamos en nuestro análisis de God of War: Ragnarok que se trata de uno de los mejores videojuegos de los últimos tiempos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.