EA explica lo sucedido con Syndicate y Ultima en GOG: recordad que podéis conseguirlos ahora gratis

EA explica lo sucedido con Syndicate y Ultima en GOG: recordad que podéis conseguirlos ahora gratis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos clásicos se retiraron de la plataforma y la editora los ha devuelto y ha querido compensar a los fans.

Hace unos meses os contamos que EA pidió la retirada de GOG, la plataforma digital de CD Projekt, un total de 4 juegos: los dos primeros Syndicate y Ultima Underworld 1+2. Cuatro clásicos de PC y joyas retro de la compañía. El caso es que en su día no supimos los motivos y los fans se enfadaron bastante. Por eso, hace poco os hemos hablado de la posibilidad de conseguirlos gratis hasta el próximo 3 de septiembre.

Ahora, la editora ha ido más allá y ha arrojado luz sobre esta historia, de la que nos faltaban piezas del puzle por encajar. Los juegos no se irán de la plataforma y Chris Bruzzo, de EA, ha hablado con el medio GamesIndustry para profundizar en los motivos y lo que ha ocurrido, al mismo tiempo que agradece a los fans el interés en los títulos incluso décadas después de su lanzamiento original.

Imagen de GOG

EA arroja luz sobre el tema tras algunos meses de confusión

“Al tomar decisiones que afectan a los jugadores, nos tomamos el tiempo para revisar exactamente cuáles son los impactos potenciales y si sirven a los mejores intereses de los jugadores”, decía Bruzzo, quien continúa. "Cuando retiramos a Syndicate y Ultima Underworld, nos perdimos ese paso y, por lo tanto, no consideramos por completo la perspectiva de los jugadores", reconoce.

Al ver el interés de la gente en que los juegos siguieran disponibles, cuenta Bruzzo que primero quisieron asegurarse de tener una perspectiva del jugador al tomar decisiones y después, volvieron a poner a la venta el juego, con la mencionada promoción gratuita, para que las obras lleguen también al máximo de jugadores posibles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.