Ambos estrenos fueron vistos como fracasos por el público, pero parece que tanto Gotham Knights como Back 4 Blood satisficieron en ventas a WB

Mortal Kombat 11 y Hogwarts Legacy han sido éxitos indiscutibles, todo lo contrario a otros dos de sus más recientes estrenos en PC y consolas.

Gotham Knights
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Si bien Hogwarts Legacy ha sido un éxito rotundo de ventas, otros dos de los estrenos más recientes de Warner Bros., Gotham Knights y Back 4 Blood, no terminaron de cuajar a ojos del gran público. Pero eso no quiere decir que ambos títulos quedaran por debajo de las expectativas comerciales de la firma de videojuegos de acuerdo al currículum de un ejecutivo de la compañía.

Edgar Gamez, gerente senior de marca y responsable de marketing en Warner Bros. Discovery, actualizó hace un tiempo su ficha de presentación en LinkedIn, compartiendo algunos de los hitos más recientes de su carrera en la empresa. Por ejemplo, recuerda que ayudó a lanzar la versión beta de Back 4 Blood, que fue jugada por más de 5,6 millones de jugadores, "lo que permitió a Warner Bros. registrar su versión beta más exitosa hasta la fecha". ¿Y en ventas? "Implementé prioridades estratégicas para Back 4 Blood y Gotham Knights con el fin de colocar ambos títulos entre los 20 más taquilleros del año, cumpliendo así los objetivos de ventas de Warner Bros", podemos leer en otro de sus logros laborales.

Warner Bros Gotham Knights Standard Edition PS5

Back 4 Blood, pese a unas sesiones de prueba bastante exitosas, y especialmente Gotham Knights no lograron grandes valoraciones entre la audiencia, enfrentando a día de hoy reseñas variadas, por ejemplo, en la comunidad de usuarios de Steam. No obstante, parece que esto no ha sido impedimento alguno para permitir que ambos desarrollos cumplan sus objetivos.

Mortal Kombat 11 sí que un éxito mayúsculo

Esta información fue compartida en redes sociales por Bogorad222, que tirando del hilo en LinkedIn también pudo dar con un dato interesante de Mortal Kombat 11 de Matt Welsh, antiguo director de marketing del conglomerado mediático estadounidense. En concreto, se afirma que MK11 habría generado hasta 2022 más de 500 millones de dólares en beneficios.

Con este vasto éxito, no es de extrañar que Warner Bros. y NetherRealm Studios priorizaran el desarrollo de un Mortal Kombat 12 que debería presentarse por todo lo alto pronto tras confirmarse su existencia en una reunión con accionistas.

En 3DJuegos | Análisis de Gotham Knights: casi tan bueno como los Batman Arkham pero más RPG de mundo abierto, ¿dónde hay que firmar?

En 3DJuegos | Análisis de Back 4 Blood. El sucesor de Left 4 Dead es un festival de tiros y zombis ideal para fans de la acción

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.