"Fue muy fácil adaptarlo a PlayStation VR2": la realidad virtual no ha sido un añadido de última hora para Gran Turismo 7, según su director

Kazunori Yamauchi ha confirmado que el título de conducción fue desarrollado para la VR desde el primer momento.

Vr
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a poco más de dos semanas del lanzamiento oficial de PlayStation VR2, el nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony que llegará de manera exclusiva a PS5 este mes de febrero. Junto a la tecnología estarán disponibles unos cuantos títulos, siendo uno de los confirmados Gran Turismo 7, el juego de conducción de Polyphony Digital que confirmó una versión para VR para el día de estreno del dispositivo.

Esta actualización, que es gratuita para quienes tengan la séptima entrega numerada en su consola de nueva generación, parece no haber sido un añadido de última hora por parte de los desarrolladores. Kazunori Yamauchi, director de la saga y principal responsable del estudio de desarrollo japonés, ha hablado sobre el tema con GT Planet, confirmado que para ellos fue muy fácil ajustarse a la plataforma porque ya estaba ideado desde el principio.

"Al final del desarrollo de Gran Turismo Sports empezamos con Gran Turismo 7, y nuestra intención era hacer que todo el juego se pudiera jugar en PS VR2. Gran Turismo 7 soporta de manera nativa los 4K y 60 FPS y, cuando te marcas objetivos como esos, naturalmente también terminas teniendo en cuenta cosas como la realidad virtual".

Hay que recordar que Gran Turismo 7 nos permitirá acceder en realidad virtual a prácticamente todo el contenido presente en la versión del juego estándar, con la excepción de que la pantalla dividida para dos jugadores no es compatible con la VR. Incluso tendrá un VR Showroom para poder apreciar los detales de los vehículos.

Gt

En cuanto al rendimiento, el juego se ejecuta a 120 FPS en la tecnología, y apunta a ser una experiencia fluida, aunque Yamauchi no menciona ningún sacrificio para conseguirlo:

"En ese sentido, no se ha hecho ningún sacrificio o se ha reducido nada de manera importante. Obviamente nos enfocamos mucho en la velocidad de fotogramas por segundo y en la resolución cuando creamos Gran Turismo, y creo que la potencia de PlayStation 5 y las especificaciones de PS VR2 son dos cosas que realmente funcionan bien juntas".

PS VR2 llega este mismo mes

Como decimos, queda muy poco para que PlayStation VR2 esté disponible en las tiendas, ya que el nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony confirmó su fecha de llegada al mercado para el día 22 de febrero, poniéndose a disposición de los jugadores de PlayStation 5 de manera exclusiva con más de una treintena de juegos en su ventana de lanzamiento.

Vrr

Aunque puedes echar un vistazo a todo lo que necesitas saber de PlayStation VR2 antes de su estreno, te adelantamos que algunas de las características destacadas del nuevo dispositivo de realidad virtual son que contará con retroalimentación del casco, formato de vídeo 4000 x 2040 HDR (2000 x 2040 por ojo), seguimiento de la mirada, audio 3D, gatillos adaptativos y retroalimentación háptica de los mandos PS VR2 Sense.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.