Es uno de los RPG con mejor pinta del año; no pierdas de vista Granblue Fantasy: Relink

Es uno de los RPG con mejor pinta del año; no pierdas de vista Granblue Fantasy: Relink

La saga es un éxito comercial que va más allá de los videojuegos en Japón, ¿conseguirá su próximo lanzamiento posicionar la IP en Occidente?

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Granblue Fantasy Relink.
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Granblue Fantasy: Relink está haciendo menos ruido del que merece, eso está claro. El videojuego de CyGames llegará a las tiendas de PC, PS5 y PS4 este año si no hay sorpresas y promete ser una de las mejores experiencias de rol del 2023.

El caso de Granblue Fantasy es curioso. Por Occidente es una saga que ha pasado desapercibida, siendo un buen ejemplo de ello Granblue Fantasy: Versus, un videojuego de lucha que pese a sus fortalezas no tuvo suerte en ventas. La cosa cambia si viajamos hasta Japón, donde es un fenómeno de masas. Empezó siendo un free-to-play para móviles , pero con el paso del tiempo ha ido dando lugar a diferentes spin-offs así como animes, novelas gráficas, etc.

Detrás de este éxito comercial no están unos cualquiera, sino dos leyendas de la industria y el rol japonés, Hideo Minaba y Nobuo Uematsu, que ya trabajaron juntos en Final Fantasy IX y el no menos memorable Lost Odyssey.

Con estos nombres detrás ya puedes empezar a ver por qué esta franquicia es tan popular en el país asiático, y creemos que pronto lo será también en Occidente. El motivo no es otro que Granblue Fantasy: Relink, un prometedor RPG de acción firmado por Cygames a lanzar este año en PC vía Steam, PS5 y PS4.

Si quieres saber por qué estamos tan emocionados con este juego solo tienes que darle al play al video que nos acompaña, donde repasamos las principales claves de la IP y algunos detalles que ya conocemos de esta aventura ambientada en un mar de islas que empezó siendo supervisada por PlatinumGames.

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

En 3DJuegos | Los 20 JRPGs que hay que jugar antes de morir

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.