Rockstar echa el freno: GTA Online no permitirá servidores de rol con fines comerciales y prohíbe el uso e intercambio de NFT y criptomonedas

Grand Theft Auto Online
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rockstar Games y Take-Two Interactive han impuesto nuevas normas para los populares servidores de rol de GTA Online. A través del apartado preguntas y respuestas de su web, la desarrolladora de GTA 5 reveló que tomarán medidas drásticas contra aquellos que intenten sacar beneficios económicos de sus servidores. Y, según detallan desde Mein-MMO, el “colmo” que llevó a Rockstar a tomar dicha decisión fue un reciente servidor (ya eliminado) de un rapero que vendía sus productos en él.

Después de crear “Trenches”, un servidor ya desaparecido, el rapero “Lil Durk” utilizó un sitio web para vender sus productos. Por ello, Rockstar Games y Take-Two actuaron de oficio y, además de ordenar el cierre del servidor, trabajaron en publicar una serie de nuevas normas que afectarán a todos los jugadores de rol:

  • Prohibida la venta de cajas de botín a cambio de dinero real.
  • Prohibido el intercambio o venta de criptomonedas.
  • Se prohibirán los ingresos mediante acuerdos publicitarios en los servidores de GTA Online.
  • Prohibido el uso de NFT o criptomonedas.
  • Prohibido un mal uso de la propiedad intelectual de Rockstar Games.

Cómo afectará esta medida a Twitch y los servidores de rol de GTA Online

En esencia, el objetivo de la norma es no generar dinero con cosas que Rockstar no apruebe. Desde la compañía, y es algo en lo que hacen hincapié en el comunicado ofrecido a través de su portal oficial, señalan que con estas nuevas normas buscan apoyar “la creatividad y la pasión”, dos pilares que consideran clave para que los servidores estén “operativos durante varios años”. Por ello, han optado por eliminar todas las posibles formas de uso ilícito de estos y, a la vez, la opción de obtener beneficios económicos por opciones no recogidas por la compañía.

GTA Online cumplirá el año que viene su décimo aniversario. Desde su estreno, el multijugador masivo de Rockstar se ha convertido en uno de los títulos más populares del mercado. Además, gracias a su segunda vida con los servidores de rol, muchos streamers y usuarios de Twitch vuelcan su ingenio a diario y siguen pendientes de las novedades del título aunque esté cerca de cumplir una década. Por ello, la firma realizó una reciente encuesta a los usuarios para conocer el interés de estos en opciones como el viaje rápido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.