GTA: The Trilogy desaparece en PC temporalmente: RockStar ha restringido su compra para ordenadores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Técnicamente, esta decisión se relaciona con la caída del launcher de RockStar, que está inoperativo por el momento.


Para preparar la llegada de GTA: The Trilogy - The Definitive Edition, RockStar eliminó GTA 3, GTA: Vice City y GTA: San Andreas de las tiendas digitales. Sin embargo, parece que un error ha llevado a que la última remasterización de la franquicia desaparezca temporalmente en PC, pues parece que la reciente trilogía no puede adquirirse en su versión para ordenadores, algo que se atribuye a una caída importante del launcher de RockStar.

RockStar sigue trabajando para restaurar los servicios del launcher

Tal y como ha anunciado la misma desarrolladora en redes sociales, la plataforma de RockStar en PC está inoperativa desde ayer debido a un mantenimiento temporal. De este modo, los usuarios serán incapaces de acceder a los servicios del launcher, por lo que los jugadores no pueden entrar en juegos como Red Dead Redemption 2 o el ya mencionado GTA: Trilogy - The Definitive Edition.

Este es el motivo por el que varios usuarios han señalado la imposibilidad de comprar la trilogía remasterizada para PC, pues, en el momento de escribir esta noticia, todavía no se puede adquirir la versión física para ordenadores en la web oficial de RockStar. Más allá de la caída del launcher, no se conocen las causas que han producido esta situación, aunque el estudio responsable del juego agradece la paciencia de los jugadores y afirma seguir trabajando en la restauración de los servicios.

RockStar no solo ha mejorado los gráficos de tres juegos icónicos en la franquicia, algo con lo que ha sacado pecho con nuevos vídeos comparativos, sino que también ha introducido cambios aparentemente imperceptibles en los títulos. Sin embargo, la comunidad no ha tardado en darse cuenta de que se ha retirado un símbolo relevante en la camiseta de Phil Cassidy y, aunque también se han eliminado algunos trucos de las entregas originales, los tres títulos guardan algunas sorpresas curiosas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...