GTA Trilogy - The Definitive Edition ya es oficial y llegará este año a PC, PlayStation, Xbox y Switch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras semanas de filtraciones, Rockstar por fin confirma un recopilatorio con mejoras gráficas y jugables.

Rockstar Games acaba de confirmar un secreto a voces: Grand Theft Auto: The Trilogy — The Definitive Edition es una realidad y llegará bastante pronto. Así lo ha publicado la desarrolladora en su página web y en su cuenta oficial de Twitter, donde ha enseñado un breve vídeo en el que se rememoran las portadas de los tres juegos de la generación de PS2 y Xbox: GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas. La compañía no ha dado mucha información sobre la compilación, pero ha asegurado que estará disponible para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch antes de terminar el año.

De este modo, los también autores de Red Dead Redemption 2 y LA Noire oficializan una reedición que, durante las últimas semanas, ha sufrido todo tipo de filtraciones. Todavía falta información por conocer, pero ya se sabe que GTA Trilogy - The Definitive Edition tendrá "mejoras gráficas y una jugabilidad más moderna para los tres títulos, mientras mantiene el estilo y sensaciones clásicas de los originales".

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Además, Rockstar amplía su punto de mira y confirma la llegada de GTA Trilogy - The Definitive Edition para Android e iOS, aunque esta versión tardará un poco más en llegar y se lanzará en algún momento de la primera mitad de 2022. Por lo tanto, el estudio se prepara para el 20 aniversario de GTA 3 con una remasterización de tres de sus juegos más icónicos, así como otras novedades relativas a GTA Online.

Las entregas originales comenzará a desaparecer de las tiendas la próxima semana

Sin embargo, y para empezar los preparativos, Rockstar ha decidido eliminar GTA 3, GTA: San Andreas y GTA; Vice City de las tiendas digitales a partir de la semana que viene, por lo que GTA Trilogy - The Definitive Edition se convertirá en la única manera de regresar a estas entregas en cuanto llegue su día de lanzamiento. A pesar de esto, el estudio desarrollador nos propone volver a estas aventuras con gráficos mejorados, lo que se adaptará a la calidad gráfica del momento.

Las filtraciones de GTA: Trilogy

Esto no es más que la confirmación de una noticia de lo más conocida, ya que se había listado inicialmente en Corea y, desde entonces, las actualizaciones del launcher de Rockstar han dejado ver nuevos detalles sobre el juego, tales como el uso de Unreal Engine para su desarrollo o los iconos de sus futuros logros. Por lo tanto, es probable que en unas pocas semanas contemos con la remasterización de tres de los mejores juegos de la franquicia en las plataformas más modernas. Una excusa perfecta para regresar a Liberty City, San Andreas o Vice City.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.