El GTA 5 de PC está abandonado y hay mejoras que llevan años de retraso. La comunidad debate la nula importancia de la plataforma para Rockstar

Las versiones de consola son las más actualizadas a día de hoy, mientras que el PC está dejado de lado

Imagen de Gta Online (Rockstar)
39 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad de jugadores de PC de Rockstar ha dado mucho de qué hablar. No es solo que el adiós a Red Dead Redemption 2 fuera sonado, sino que muchas de las actualizaciones de los juegos de la marca estadounidense han quedado algo abandonados en PC. Casi 10 años después del lanzamiento de GTA Online, y con GTA 6 en el horizonte, vuelve a salir la misma discusión: ¿qué pasa con los jugadores de PC y por qué se les deja de lado?

Si bien el juego base de GTA V no ha recibido ningún añadido a su modo historia, el caso de su modo online es completamente diferente. No es solo que su popularidad se mantenga incluso a día de hoy, sino que la cantidad de contenido para el multijugador es exagerada, al menos en consola.

Según comenta Kotaku, la versión de PC del juego ha frenado en seco y lleva varias actualizaciones de retraso. Aunque quizá podríamos pensar que hablamos de mejoras menores, nada más lejos de la realidad. La enorme actualización del juego como parte de su llegada a PS5 y Xbox Series y que incluía Trazado de Rayos y demás mejoras visuales, se ha perdido por el camino.

No es solo que la expansión Los Santos Tuners de 2021 siga desaparecida, sino que otras actualizaciones que mejoran el estado del juego, añaden mejoras en el menú o atacan de pleno a los hackers, no han llegado a PC.  "El PC nunca ha sido una prioridad para Rockstar. Solo existimos para que doblen o tripliquen la inmersión en cada lanzamiento importante, porque saben que estamos desesperados por eso", comenta el usuario RdJokr1993 en Reddit.

Sea como sea, lo que está claro es que la plataforma no entra dentro de las prioridades de Rockstar y quizá atendiendo a que GTA 6 otea el horizonte, quizá nunca lo esté, al menos para GTA 5. Quizá veamos una mejor situación para la nueva entrega.

En 3DJuegos | La fantasía retro-rusa de Atomic Heart continúa con un primer DLC que llega ya mismo. Fecha de lanzamiento y tráiler de Annihilation Instinct

En 3DJuegos | Los creadores de PayDay 3 aseguran tener una buena razón para descartar un lanzamiento en PS4 y Xbox One, y todo radica en la potencia de las plataformas

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.