GTA V continúa su dominio en las tiendas y roza ya los 135 millones de juegos vendidos

GTA V continúa su dominio en las tiendas y roza ya los 135 millones de juegos vendidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Grandes ventas para los juegos de Take-Two, incluidos RDR 2, NBA 2K20 y Borderlands 3.

La pasada noche, Take-Two anunció sus resultados financieros para el primer trimestre de su año fiscal (abril-junio) como parte de una reunión con los accionistas. Y en ella, se han dado a conocer los datos de ventas de las principales sagas de la compañía, desde los títulos más conocidos de 2K, hasta las grandes producciones de Rockstar, donde Grand Theft Auto V continúa tan dominante como siempre, y roza ya los 135 millones de copias vendidas.

Tras la promoción, el juego vendió más copias que en cualquier periodo anterior desde el año fiscal 2013

En mayo de 2020 conocimos que el juego de mundo abierto de Rockstar había superado los 130 millones durante el primer periodo del año natural, de enero a marzo. Y en apenas un trimestre, GTA V ha añadido casi 5 millones de copias adicionales a su cuenta, a pesar de tener sus 7 años de vida. En este sentido, Take-Two señala que el gasto recurrente de los usuarios en los contenidos de Grand Theft Auto Online ha crecido en un impresionante 155% año a año durante el periodo: "el gasto recurrente de los consumidores en GTA Online estuvo por encima de las previsiones, creciendo en un 155% para alcanzar un nuevo récord", señala Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, a través de Tweak Town.

Dicho crecimiento tiene su explicación en el periodo de confinamiento, pero también en esa promoción donde ofrecieron GTA V gratis en Epic Games Store: "De hecho, tras la promoción, el juego vendió más copias que en cualquier periodo anterior desde el año fiscal 2013". Más allá de este título, Red Dead Redemption 2 continúa con buenas cifras, aunque no al nivel de este otro juego. De los 31 millones registrados a fecha de marzo, el western de Rockstar alcanza ahora los 32 millones de unidades vendidas.

Imagen de Grand Theft Auto V

En cuanto al resto de títulos importantes dentro de Take-Two, NBA 2K20 suma ya 14 millones de unidades vendidas, con un incremento del 123% en el gasto de los usuarios con respecto al mismo periodo de 2019 (para la saga). Borderlands 3, por su parte, pasa de los 10 millones registrados en el anterior periodo fiscal hasta los 10,5 millones de unidades vendidas, un crecimiento más moderado. Y The Outer Worlds, que había vendido 2,5 millones antes del periodo, dispone ya de 2,8 millones de copias vendidas tras su lanzamiento en Nintendo Switch.

Private Division, una de las editoras de Take-Two, no ha aportado datos de ventas de otros juegos como Disintegration, aunque señalan a Games Industry que sus ventas han sido "un poco decepcionantes". Como parte de su reunión financiera, Take-Two ha hablado del sonado aumento de precio de NBA 2K21 en la nueva generación, donde el dirigente de la compañía ha justificado la validez de este aumento.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.