GTA V es, ocho años después de su lanzamiento, el videojuego más visto de 2021

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de Rockstar ocupa la primera plaza en plataformas de streaming como Twitch.

A veces, ni nosotros nos lo creemos. Lo que está ocurriendo con Grand Theft Auto V es algo único en la industria, y un caso excepcional en la historia de los videojuegos. El título de Rockstar se lanzó en 2013, y a día de hoy sigue liderando las listas de ventas y batiendo todos los récords habidos y por haber.

A la quinta entrega numerada de la legendaria franquicia no le basta con eso, sino que ahora hemos conocido que GTA V es el juego más visto en Twitch durante el año 2021. En este periodo, se ha colocado como la primera opción en gaming, solo por detrás de la categoría Charlando a nivel general, una que los creadores de contenido usan cuando no están capturando ningún título.

Detrás vienen League of Legends y Fortnite

Son datos recogidos por Stream Elements en su repaso anual, fijando como criterio el número de horas vistas por cada juego diferente. La lista nos deja a League of Legends en segundo lugar, con nombres de sobra conocidos como Fortnite, Valorant y Minecraft por detrás del MOBA. Hay que irse al puesto número 18 para encontrar el primer juego nuevo de este año en la clasificación: New World.

Datos recogidos por Stream Elements
Datos recogidos por Stream Elements

Se comenta también que Facebook Gaming ha crecido un 47% respecto a 2020, aunque Twitch (con un crecimiento del 45%) sigue muy por delante en la batalla. Además, como curiosidad, el streamer español Auronplay también se ha colado entre los cinco primeros creadores más vistos de todo el año en la plataforma morada, si hacemos caso al número de horas.

Buena parte del éxito de GTA V hay que atribuirlo a GTA Online, que sigue actualizándose periódicamente recibiendo nuevo contenido de todo tipo. El último añadido es The Contract, que cuenta con la aparición de artistas internacionales de la talla de Dr. Dre, e incluso con Rosalía colaborando en una nueva emisora de radio.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.