Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grand Theft Auto V

El primer anuncio de GTA 5 cumple 10 años: un hito que sigue liderando las listas de ventas

El título de Rockstar fue uno de los anuncios más esperados, y su éxito ya ha pasado por tres generaciones de consolas.

Por / 58 comentarios

Hace 10 años, Rockstar confirmaba uno de los anuncios más esperados por la comunidad: GTA 5 era real. Una noticia extremadamente aclamada que confirmaba lo que se convertiría en uno de los juegos más populares de la historia. Al fin y al cabo, y aunque su lanzamiento se produjo en 2013, las redes se llenaban frecuentemente de rumores y esperanzas previos a la confirmación de Rockstar. Y dicha alegría estaba más que justificada, ya que GTA 5 sigue siendo todo un éxito.


GTA 5 ha vendido más de 150 millones de unidades y sigue liderando las listas de ventasAquel 25 de octubre de 2011, la desarrolladora actualizó su página web para mostrar el primer icono de GTA 5, algo que ampliaría una semana más tarde con un tráiler del juego. Unas imágenes iniciales que nos devolvieron a San Andreas y que auguraban un éxito que nunca nos vimos venir, ya que por mucho que los analistas de la época aseguraban que la quinta entrega de la franquicia sería "el juego más vendido de la historia" o "uno de los mayores lanzamientos de la historia", no nos esperábamos que tal grandilocuencia fuera realidad.


Grand Theft Auto V

Hoy, nos encontramos a GTA 5 en las listas de juegos más vendidos en varios países, incluido España. Algo que evidencia una fama precedida por la venta de más de 150 millones de unidades a lo largo de tres generaciones de consolas, habiéndose confirmado ya su llegada a Xbox Series y PS5. Por lo que Rockstar, con unas intenciones no muy claras respecto a un posible GTA 6, sigue disfrutando del éxito de su entrega más icónica.


A la espera de que la desarrolladora continúe la franquicia, que a su vez se percibe como un desafío increíblemente grande tras la creación de una leyenda, Rockstar sigue adelante con sus iniciativas y se prepara para el lanzamiento de GTA: The Trilogy el 11 de noviembre. Pero, si queréis rememorar viejos tiempos, aquí os dejamos el análisis inicial de GTA 5, un hito en la historia de los videojuegos.


Más sobre: GTA 5 y Ventas.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • PS3
  • X360
Género:
Acción, Acción y aventura
:
RockStar Games
:
Foro | Grupos (25)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.