Le he pedido a una IA que me explique la historia de GTA 6, con final incluido

Le he pedido a una IA que me explique la historia de GTA 6, con final incluido

Aunque de momento Rockstar no ha enseñado ni desvelado nada sobre su argumento, le pregunto a ChatGPT sobre él.

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Gta 6

Uno de los títulos más esperados de los últimos años es Grand Theft Auto VI, la nueva entrega de la franquicia estrella de Rockstar que, aunque sabemos que se encuentra en producción, no ha desvelado nada en el momento de escribir estas líneas (ni siquiera si se llamará así). Por eso, hoy vamos a hacer uso de inteligencia artificial para obtener respuestas.

Le he preguntado a ChatGPT varias cosas relacionadas de la historia de GTA 6, y le he animado a que me la explique, incluido el final que tendría esta historia que, al parecer, contaría con dos personajes protagonistas según lo que ha ido saliendo a la luz durante todos estos meses. Este programa de IA es uno de los más reconocidos de la actualidad, y es un sistema basado en el modelo de lenguaje GPT-3 desarrollado por la empresa OpenAI que puede generar texto a base de información existente, entre otras varias cosas relacionadas con el lenguaje como la traducción.

Preguntando directamente por el argumento, la primera respuesta que me da ChatGPT es bastante coherente y profesional: "Lo siento, pero no puedo contarte la historia de GTA 6 porque en realidad, actualmente no existe tal juego. Hasta el momento, Rockstar Games, la compañía que desarrolla la serie Grand Theft Auto, no ha anunciado ni lanzado ningún juego con ese título", me dice.

Inicialmente, la IA evita inventarse la historia y se limita a darme información oficial

Tras haberme estrellado inicialmente, procedo a pedirle que se la invente, pero también me llevo una negativa por su parte: "Como modelo de lenguaje de IA, no puedo inventar una historia de GTA 6 porque la trama, personajes y eventos de un videojuego son creados por desarrolladores del juego en lugar de ser generados por una IA", me comenta, para después contarme, en términos generales, que la saga Grand Theft Auto es conocida por historias emocionantes, personajes inolvidables y jugabilidad de mundo abierto en una ciudad ficticia inspirada en una real.

Gta

La historia de ChatGPT para GTA VI

Pero no me doy por vencido. Sé de sobra que a este tipo de inteligencias artificiales hay que entrenarlas, así que procedo a intentar dar con la clave, que sin duda está en cómo redactar la cuestión. Finalmente, le pido que escriba una historia fan de GTA 6, y añadiendo esa pequeña modificación, se suelta y me cuenta un argumento bastante trabajado y con altas dosis de fanservice. No voy a hacer el juicio por ti, te lo dejo a continuación para que lo valores por ti mismo:

"A pesar de que no existe una trama oficial de GTA 6, como modelo de lenguaje de IA puedo crear una historia fan sobre GTA 6 basada en los rumores y especulaciones en línea.
La historia de GTA 6 comienza en la ciudad ficticia de Vice City, una versión mejorada de la ciudad que aparece en GTA: Vice City. La ciudad está controlada por dos poderosas organizaciones criminales que se disputan el control del territorio: los Tornadoes, una banda de motociclistas y los Vagos, un cartel de drogas mexicano.
El personaje principal de la historia es Alex, un joven y ambicioso delincuente que acaba de salir de prisión después de cumplir una condena por un robo a mano armada. Alex está decidido a hacerse un nombre en la ciudad y establecer su propia organización criminal. A medida que Alex comienza a hacer contactos en la ciudad, se entera de que los Tornadoes y los Vagos están en una guerra abierta por el control de la ciudad. Alex ve esto como una oportunidad para intervenir y tomar el control de la ciudad por sí mismo.
Gtaa
A medida que la historia avanza, Alex trabaja con diferentes personajes para completar misiones y avanzar en su camino hacia el poder. A lo largo de su viaje, se encuentra con personajes familiares de otros juegos de la serie, incluyendo a Tommy Vercetti y CJ de los juegos anteriores de Vice City y San Andreas respectivamente.
Finalmente, después de un enfrentamiento épico con los líderes de los Tornadoes y los Vagos, Alex emerge como el dueño de la ciudad y establece su propio imperio criminal. Sin embargo, pronto descubre que ser el jefe de una ciudad corrupta y peligrosa no es fácil y debe lidiar con la traición, la violencia y la competencia por el poder.
Aunque esta es solo una historia fan de GTA 6, espero que te haya entretenido".
Gta Vi

A la espera del primer tráiler de GTA VI

La filtración masiva de vídeos del juego que sufrió Rockstar en septiembre de 2022 ha podido dejar una idea aproximada de lo que podemos esperar, pero es cierto que salvo la confirmación de que están trabajando en el título no tenemos nada más de manera oficial. De momento, y después de que nos comuniquen que la filtración no ha afectado al desarrollo, nos mantenemos a la espera del primer tráiler del juego y te recomendamos pasarte por el artículo especial que hemos elaborado en 3DJuegos en el que recopilamos todo lo que necesitas saber de GTA 6.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.