El tráiler de GTA 6 ha tenido un efecto secundario. Los viejos juegos de la saga están pasando por uno de sus mejores momentos gracias al 'hype'

El tráiler de GTA 6 ha tenido un efecto secundario. Los viejos juegos de la saga están pasando por uno de sus mejores momentos gracias al 'hype'

Las principales entregas de la saga Grand Theft Auto han aumentado su número de jugadores gracias al tráiler de GTA VI

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Gta V

Quien pensase que la llegada del primer tráiler de GTA 6 iba a calmar los ánimos de la comunidad, estaba equivocado. Lejos de relajar a los jugadores, el metraje revelado por Rockstar Games ha provocado un aumento generalizado en el número de usuarios que están disfrutando de los anteriores juegos de la saga Grand Theft Auto. Una fiebre por revivir todos los títulos de la franquicia que, en el caso más exagerado, se ha traducido en un incremento de casi el 95% en el pico de usuarios simultáneos. Este aumento, tremendamente notable, viene de la comparación de datos entre tres fechas clave con respecto al gran anuncio de la franquicia.

Los fans de Grand Theft Auto se vuelcan con los anteriores juegos de la saga

El aumento de jugadores ha sido generalizado y se ha hecho notar en todas las entregas principales de la saga, siendo más destacado en el caso de GTA V. Hemos conseguido la información gracias a la base de datos pública de SteamDB y la hemos utilizado para crear una comparativa en el pico de usuarios de los juegos más importantes de la saga la semana anterior al anuncio del tráiler, la semana anterior a la emisión del tráiler y la semana posterior al estreno del mismo. Lo cierto es que los datos son muy curiosos y os los dejamos a continuación.

Juego

Do. 05/11

Do. 03/12

Do. 10/12

GTA V

151.870

161.489

262.649

GTA IV

2.907

5.350

6.347

San Andreas

770

847

1.057

vice city

275

309

534

rdr 2

57.300

71.999

75.573

Los usuarios simultáneos en todos los títulos de la franquicia son notables y hemos querido añadir también los registros de Red Dead Redemption 2 por tratarse del título más recientemente estrenado de Rockstar Games. El problema que tiene este recopilatorio es que los datos están 'contaminados' por las rebajas del Black Friday (afectan sobre todo a la comparativa entre el 5 de noviembre y el 3 de diciembre). Aunque el aumento es demasiado significativo como para echarlo solo al periodo promocional, hay que tener en cuenta que la reducción de precio hubiera invitado a muchos usuarios a adquirir los productos.

En cualquier caso y sobre todo cuando ponemos el foco solo en la franquicia Grand Theft Auto, es de esperar que los nuevos jugadores no hayan llegado solo gracias a la venta de nuevas copias, si no a usuarios que ya contaban con ellos en su biblioteca y han querido recordarlos durante los últimos días. Además y aunque GTA V se roba toda la atención por un aumento tan grande en la cifra total de jugadores, quien merece una mención especial es Vice City. Es el juego perfecto para volver a echarle un vistazo a la Florida ficticia en la que se ambientará la próxima entrega y su aumento es el más grande de todos en términos proporcionales.

Todo nos dice que esta no será la última vez que veamos un fenómeno similar. El camino hasta el lanzamiento del próximo Grand Theft Auto VI será –y sobre todo se hará– muy largo. Como poco nos iremos a comienzos del año 2025, aunque los analistas no son tan optimistas y estiman que el título llegará a finales de ese año. Tenemos mucho tiempo para volver a las viejas entregas si queremos prepararnos para el que será uno de los acontecimientos más grandes en la historia del videojuego.

En 3DJuegos | Análisis detallado del primer tráiler de GTA 6. Guiños, referencias y secretos del mundo abierto de Rockstar.

En 3DJuegos | Utilizan la IA para mejorar GTA 6 y el resultado es decepcionante. Para la inteligencia artificial, los personajes del juego deberían ir más tapados.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.