El mítico Half-Life tendrá una versión roguelike con la aprobación de Valve, y ya puedes jugar a su demo gratis

El clásico de Valve sufre una reconversión completísima por un solo desarrollador

Imagen de Half-Life (Valve)
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te gustan los videojuegos, alguna vez habrás oído hablar de Half-Life. No vamos a decir “probarlo” porque como en todo, hay gustos muy diferentes y puede que este shooter no case contigo. Sin embargo, la obra magna de Valve creó escuela y ahora un solo modder ha reconvertido este clasicazo en un roguelike con la aprobación de la propia Valve.

Con el Half-Life, gracias al motor GoldSrc y, posteriormente, Source Engine, se han creado auténticas locuras. Nadie en Valve, ni el mismísimo Gabe Newell, podría haber imaginado en 1998 que su juego tendría una versión VR completamente funcional, y aquí está. Ahora, para llenar esa lista de locuras que ha estrenado este clásico atemporal, el modder PinkyDev lo ha rebautizado con el nombre de “Codename Loop”.

Esta revisión modifica la cámara del juego, que pasa de ser un FPS tradicional a un twin-stick shooter con vista isométrica y con una historia alternativa. En este “Codename Loop”, G-Man ha encerrado a Gordon Freeman en un bucle infinito lleno de mortales desafíos. Una campaña muy interesante que se actualizará, en un futuro, con nuevos modos de dificultad.

Eso sí, no hablamos de una versión que, de alguna manera, afecte al juego original de Valve o a la propia compañía. El modder comparte que pidió “permiso a Valve para publicar mi versión de Half-Life en Steam”, a lo que la compañía estadounidense aceptó sin complicaciones. Así pues, y aunque no hay fecha de estreno, sí tiene una demo que podemos probar completamente gratis.

Counter-Strike 2 es el futuro inmediato de Valve

Aunque Half-Life es un juego del que no nos podemos olvidar, no hay ninguno en desarrollo, al menos que sepamos. Sin embargo, los de Newell tienen previsto para este mismo verano el lanzamiento oficial de un Counter-Strike 2 que ya está disfrutando de una fase beta exclusiva. Eso sí, hay un problemón al que Valve se enfrenta y que parece no estar preparada: los baneos en el juego. 

En 3DJuegos | Steam incluye una medida muy solicitada por la comunidad, pero la mala noticia es que a España no ha llegado

En 3DJuegos | Fue un error humano, pero Valve lo comparó con la mayor crisis económica de la historia y tenía muy buenos motivos para ello

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.