30 segundos para despachar al Covenant en un solo salto: este jugador de Halo juega con sus propias reglas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gracias a Halo: The Master Chief Collection, el shooter de Xbox sigue dando de qué hablar tras 20 años.

Nos adentramos en el fin de semana, y mientras tú piensas qué serie ver o qué juego a medias quieres completar, en alguna parte del mundo hay alguien midiendo a conciencia un nivel de un juego de hace 20 años para grabar alguna jugada increíble. Y si no, que se lo digan a Mint Blitz: un jugador reconocido en la comunidad de Halo que ha compartido en sus redes sociales un impresionante clip donde despacha una fortaleza del Covenant entera usando un método, digamos, poco convencional.

Francamente, el icónico shooter de Xbox siempre ha tenido un sandbox —entiéndase no por mundo abierto, sino por el significado original del término, físicas e interacciones del jugador con el entorno— de lo más explotable, y cualquiera que lleve suficientes horas jugadas en los modos multijugador sabrá saltar sobre las explosiones de sus propias granadas, entre otras particularidades del "blam! Engine". Pero eso no quita en absoluto mérito a este largo salto planeado específicamente para conseguir el tiempo y posicionamiento necesarios para disparar a los élites enemigos en un orden perfecto.

Es el mismo jugador que originó una de las jugadas virales del 2020

Y por si te lo estabas preguntando, nuestra apreciación por Mint Blitz va más allá de este vídeo: es todo un genio del mal (en el mejor de los sentidos) en lo que a manipulación de IA y físicas de Halo se refiere, como podrás comprobar en una visita rápida de su canal. De hecho, es el mismo jugador que grabó aquel clip viral del año pasado, que a su vez dio lugar a otros tantos memes también muy populares.

Halo: The Master Chief Collection sigue muy vivo gracias a la fuerza de la IP, a la facilidad con la que los fans pueden acceder a sus contenidos y al cariño que 343 Industries ha demostrado por el juego añadiendo características y contenidos de forma regular. Este año, sin embargo, los fans tienen una cita obligada con Halo Infinite, que llegará en algún punto sin concretar del otoño. Esta misma semana, aprendimos que podrás tirar objetos fuera del anillo Zeta, entre otras cosas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.