David Cage cree que "es muy difícil" contar una buena historia en un videojuego

David Cage cree que "es muy difícil" contar una buena historia en un videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Lo más importante para mí era que en Heavy Rain no girara todo sobre la violencia".

David Cage, creador de Heavy Rain, ha hablado con el portal Gamasutra, y ha dejado unas interesantes reflexiones sobre la capacidad narrativa de los videojuegos, especificando que es “muy difícil” obtener buenos resultados en este campo.

“Lo más importante para mí era que en Heavy Rain no girara todo sobre la violencia”, declaró Cage. “La violencia puede ser empleada como un vehículo narrativo cuando apoya la historia o la caracterización, pero no es el fin definitivo. No es el núcleo de la experiencia. Eso es lo bueno de Heavy Rain, es lo que lo hace diferente, porque en muchos juegos es lo que haces”.

“En Heavy Rain tomas decisiones, y éstas pueden ser la de besar a alguien o no, la de ayudar a alguien o no…”, comentó el creativo. “Puedes tomar una decisión que afecte únicamente a la psicología o a lo que sientes por el personaje. Creo que eso era lo más importante”.

Imagen de Heavy Rain

“Es el problema con los juegos de acción. El guión en un momento determinado tiene que justificar que el protagonista pasa de un nivel en la jungla a uno en la nieve”, sostiene Cage. “Es muy difícil tener una buena historia en muchos juegos, y creo que juegos como Uncharted 2 o God of War III han hecho un gran trabajo sobre este tema”.

Recientemente hemos profundizado en 3DJuegos sobre los que hemos considerado que son los grandes guiones que nos han dejado los videojuegos de la Next-Gen. Puedes echar un vistazo al reportaje "35 milímetros" haciendo click aquí.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.